29 de Abril de 2024

Ana Guevara tiene 24 horas para pagar becas  a nadadoras

a13 brev2

 

  • Sólo han pagado las becas correspondientes a junio, quedando pendientes de cubrir los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo de este año

Manuel Espino
CIUDAD DE MÉXICO

Nuevamente, un juez federal dio un plazo de 24 horas a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, para que cumpla totalmente con el pago de las becas a las integrantes de la Selección Nacional de natación artística.

Y es que el órgano rector del deporte mexicano ha cumplido parcialmente la resolución del juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Agustín Tello Espíndola, quien en junio ordenó devolver los apoyos económicos suspendidos a los deportistas sin justificación alguna.

Luis Jiménez, abogado de las nadadoras, informó que el organismo dirigido por Guevara únicamente pagó las becas correspondientes a junio, quedando pendientes de cubrir los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo de este año.

"El juez nuevamente les da plazo de 24 horas para pagar esos meses. Hoy [ayer] me fue notificado ese acuerdo", comentó el litigante.

La dirigente decidió suspender el pago de estímulos económicos a todos los atletas de disciplinas acuáticas que no mostraran respaldo a Kiril Todorov, expresidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), quien hace unas semanas fue vinculado a proceso por supuesta malversación de fondos.

Las integrantes de la Selección Nacional de natación artística iniciaron un proceso legal ante la falta de pagos y el juez les dio la razón, por lo que pidió les fueran restituidas sus becas, de forma retroactiva.

Las ondinas no se han manifestado al respecto.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO