27 de Abril de 2024

INE propone tope de gastos para "corcholatas" y opositores en 34mdp

a12 b

 

  • Las personas aspirantes podrán aportar, en dinero o en especie, un límite de 2 millones 148 mil 166 pesos; mientras que las aportaciones de militantes y simpatizantes, de manera individual, será de hasta 537 mil 041 pesos.

El Universal
CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Nacional Electoral (INE) propone establecer un tope de gastos de 34 millones 370 mil 666 pesos para los aspirantes de la 4T y oposición que buscan la candidatura a la presidencia de la República en 2024. Esto, sólo contemplando procesos internos.

El proyecto de los lineamientos, en poder de EL UNIVERSAL, fue actualizado tras una reunión entre las consejeras y consejeros, para someterse a votación en sesión de Consejo General este miércoles.

Las personas aspirantes podrán aportar, en dinero o en especie, un límite de 2 millones 148 mil 166 pesos; mientras que las aportaciones de militantes y simpatizantes, de manera individual, será de hasta 537 mil 041 pesos.

Estarán prohibidas las aportaciones de Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Federación y de las entidades federativas, y los ayuntamientos; dependencias, entidades u organismos de la Administración Pública Federal, estatal o municipal, centralizada o paraestatal, y los órganos de gobierno de la ciudad de México; organismos autónomos federales, estatales y de la Ciudad de México.

Tampoco estarán permitidas las aportaciones de os partidos políticos, personas físicas o morales extranjeras; organismos internacionales; personas morales o no identificadas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO