28 de Abril de 2024

Exige Coparmex reponer proceso  para diseño de contenidos de los libros de texto gratuito

a12 brev2

 

  • Necesario que participen todos los actores del sistema educativo nacional

El Universal
CIUDAD DE MÉXICO

La Confederación Patronal de la República Mexicano (Coparmex), urgió a reponer el proceso para la elaboración de los contenidos de los libros de texto gratuitos para que participen todos los actores del sistema educativo nacional.

"Es urgente que el proceso sea repuesto y se incluya en él la participación de los padres de familia, docentes y especialistas en materia educativa y pedagógica, tal como lo establecen las normas", dijo.

También hizo un llamado al gobierno federal y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se respete el Estado de Derecho y atiendan las determinaciones del Poder Judicial, así como las inquietudes de padres de familia, maestros, especialistas y diversos sectores de la sociedad respecto del proceso de elaboración y distribución de los libros de texto gratuitos para educación básica.

"En Coparmex estamos convencidos que la educación es una apuesta al presente y futuro del país, donde los libros de texto son un factor primordial; de ahí que los contenidos deben responder a criterios pedagógicos y a métodos de enseñanza que aseguren el buen aprendizaje para las niñas, los niños y los jóvenes de todo el país", dijo.

En un comunicado, precisó que en el diseño de los contenidos de los libros de texto gratuitos ha faltado transparencia, pues la SEP no ha difundido quiénes participaron y cómo se llevó el proceso para la realización de los ejemplares.

"Y frente al incumplimiento de lo exigido por la ley para la elaboración y modificación de las obras de enseñanza", dijo.

Sostuvo que es trascendental que se respete el debido proceso para tener auxiliares didácticos que cumplan con la reglamentación para que "tal como lo proponemos en el Modelo de Desarrollo Inclusivo todas y todos tengan acceso a educación de calidad".


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO