27 de Abril de 2024

En educación, ni un paso atrás: Adán

2a1

 

  • La Cuarta Transformación trajo consigo la revolución de las conciencias, reitera Augusto López

Redacción

CDMX

Cuando faltan sólo 22 días para que inicie el ciclo escolar 2023-2024 en México, ante más de tres mil mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores, Adán Augusto López Hernández afirmó tajante que “en la educación ni un paso atrás; es por las niñas y los niños mexicanos”, argumentó.

Al referirse al fallo de una jueza emitido días atrás, para frenar la distribución de los libros de texto gratuitos, el político tabasqueño asumió, de nueva cuenta, la defensa de los contenidos y advirtió que “los mismos de siempre, los señores del dinero, los que no quieren al pueblo, iniciaron una campaña de descalificación a los libros” que son esenciales para el desarrollo educativo de México.

Visiblemente contento, acompañado por su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez, y sus hijos Adán Payambé, Augusto Andrés y Adrián Jesús López Estrada, en su Asamblea Informativa número 122, afirmó que “esos de Televisa, los dueños del dinero, aquellos que creen que México es de ellos, que son quienes están en contra de los libros de texto gratuitos, nunca van a entender que el pueblo piensa y que ahora es el que gobierna y manda”.

Al afecto prodigado por cerca de 3 mil anfitriones, Adán Augusto respondió con una consulta al preguntarles “si aprueban y quieren al presidente Andrés Manuel López Obrador, y la respuesta fue unánime “¡síiiiii!, por lo que llamó a consolidar la Cuarta Transformación, porque es un “movimiento que ya no detiene nadie”, enfatizó.

El tabasqueño resaltó lo mucho que ha conseguido la Cuarta Transformación en solo cinco años, como son los Programas Sociales, la Pensión Universal para los Adultos Mayores, las becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, apoyos para madres solteras y personas discapacitadas y fertilizantes gratuitos, además de grandes obras de infraestructura en todo el país entre ellas el Tren Maya, el Tren Transístmico, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Pero más allá de ello, subrayó, la Cuarta Transformación trajo consigo la revolución de las conciencias, en la que “somos muchos millones más los buenos que los malos y a éstos ya les ganamos y les vamos a volver a ganar. Vamos a consolidar nuestro movimiento y va a haber Cuarta Transformación por muchos años más en México.”

Al igual que en las dos Asambleas Informativas que había encabezado este domingo -la primera en Zumpango y la segunda en Tepotzotlán-, aquí en Tultitlán Adán Augusto López Hernández llamó a apoyar sin reservas a Delfina Gómez, quien a partir del próximo 15 de septiembre será “la gobernadora de la transformación en el Estado de México”. Entonces pidió a sus cerca de tres mil anfitriones que no tengan duda de que el movimiento transformador que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador va a continuar por muchos años más.

Y en una segunda encuesta, en la que ha levantado en los últimos días durante sus encuentros con los militantes y simpatizantes de nuevo preguntó si prefieren que regresen las pensiones millonarias a los expresidentes, como pide Vicente Fox “a su candidata”, o que se mantengan y fortalezcan los programas sociales, especialmente la Pensión Universal para Adultos Mayores.

La respuesta fue en favor de los programas sociales por lo que Adán Augusto López Hernández dijo que “el pueblo manda; ustedes ya decidieron: Ya se amoló la chachalaca grandota de Guanajuato. Se queda sin su cocol el deslenguado, el zángano, el mantenido de Vicente Fox, y sigue adelante la Pensión Universal para los Adultos Mayores”, garantizó finalmente.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO