28 de Abril de 2024

Hallan muerta a mexicana; autoridades informan del deceso en Berlín

a12 b

 

  • Los Padres de María Fernanda confirman la tragedia y agradecen el apoyo y la solidaridad recibidos.

El Universal
Ciudad de México

Tanto en Berlín como en la Ciudad de México, frente a las embajadas de Alemania y de México, amigos y personas expresaron su solidaridad con la familia de María Fernanda.

Pocas horas antes de recibir la triste noticia de la muerte de María Fernanda Sánchez Castañeda, sus padres y un centenar de personas que mostraban su solidaridad, se manifestaban vestidos de blanco y con velas, en la Embajada de México en Berlín “con la esperanza de encontrar a su hija sana y salva”.

Alrededor de las 14:00 horas del sábado, horario de México, los padres de María Fernanda confirmaron su muerte y agradecieron todo el apoyo y solidaridad recibidos durante esas dos semanas que se desconoció el paradero de su hija y pidieron respeto y privacidad en este doloroso duelo, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Al mediodía de México, la Policía de Berlín fue la primera autoridad en emitir un comunicado, a través de Twitter, sobre la posible muerte de la estudiante mexicana, originaria de Querétaro.

La persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow en Adlershof esta tarde. De acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros. Gracias por su apoyo”, se leyó en el comunicado.

Indicó que María Fernanda “Maffy”, fue hallada muerta por un transeúnte que la vio flotando cerca del puente Altglienicker alrededor de las 15:00 horas, por lo que decidió alertar a la policía y a los bomberos.

De acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros. Las investigaciones de la policía criminal están en curso”, destacaron las autoridades.

Después, fue la propia Secretaría de Relaciones Exteriores de México, que confirmó la noticia de la muerte de Maffy, como la llamaban, y mostró solidaridad con sus padres.

La familia Sánchez Castañeda informó con profundo dolor que este sábado 5 de agosto, “la policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida”, luego de permanecer desaparecida desde el sábado 22 de julio.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO