28 de Abril de 2024

Tiburón resultó ser una fichita: Gobernador

a13 brev1

 

El Universal
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, aplaudió la detención de Fernando "N". identificado como el agresor de un menor de edad en un Subway la semana pasada y dio a conocer que este personaje ha resultado ser "toda una fichita" además de que se resistió al arresto y atacó a los agentes de la Policía de Investigación.

Comentó: "resultó una fichita totalmente, no lo quieren decir los de la PDI, pero fue un gorro que lo pudieran agarrar, se les movía, les manoteaba, les tiró trancazos, es una persona que opuso resistencia, es una persona que le valía todo, participaba en peleas callejeras, parecía un animal prácticamente y yo creo que los animales se detienen más".

Dijo también que el Ayuntamiento es quien tendría que estar al tanto de la existencia de peleas clandestinas de "vale todo" y revisar especialmente qué es lo que está pasando en diferentes gimnasios, ya que al parecer se están utilizando los gimnasios para hacer este tipo de peleas "entonces a los ayuntamientos de la zona metropolitana pedirles que se pongan las pilas".

Gallardo manifestó de igual manera que este tipo de peleas clandestinas de alguna manera están generando violencia y se tienen que detener, "es lo que pasó con El Tiburón, que se sienten superhéroes, se sienten supermanes que pueden golpear a cualquiera y no les va a pasar nada y que a final de cuentas con conocimientos de artes marciales pues sus manos son como armas".

Igualmente rechazó haberse extralimitado al haber difundido una imagen en sus redes sociales de este presunto delincuente sin haberle difuminado el rostro, lo que atentaría contra el debido proceso y respondió "lo que se ve no se juzga, yo creo que el que se extralimitó fue él al golpear a un joven enfrente de una cámara, le valió", finalizó.

Fiscalía descarta que "El Tiburón" pueda enfrentar el proceso en libertad

Tras la captura de Fernando "N", este día el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras aseguró que pese a que se convirtió en un tema con suma relevancia mediática, en todo momento se cuidó el sigilo de la investigación y una vez que ha iniciado el proceso penal, se espera obtener la vinculación a proceso en la audiencia del próximo viernes 11 de agosto, por los cargos de homicidio calificado en grado de tentativa.

La pena que la Fiscalía está solicitando es de 12 hasta 50 años de prisión. Además, el titular de la Fiscalía descartó que el señalado pudiera llevar su proceso penal en libertad y se solicitará la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO