19 de Abril de 2024

Destituye Madero a Villarreal como coordinador del PAN en San Lázaro

El líder de Acción Nacional informó que Luis Villarreal ha dejado de ser el coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, destituyó esta mañana a Luis Alberto Villarreal como coordinador de los diputados del blanquiazul.

 

Lo anterior tras el escándalo desatado por la contratación de bailarinas por parte de Villarreal para entretenimiento de los diputados panistas.

“He tomado la decisión de renovar la Coordinación y Vice Coordinación del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de los Diputados. Me he comunicado con el Diputado Luis Alberto Villarreal a quien le agradecí su gestión al frente del Grupo Parlamentario del PAN”, señala el comunicado.

Asimismo, el líder de Acción Nacional, reconoció la labor de Villarreal al frente de la bancada panista en San Lázaro.

“Reconozco su labor y su actitud orientada a preservar el legítimo interés del grupo al que ha servido diligentemente”, indicó.

Gustavo Madero informó que ya inició las consultas para el nombramiento del nuevo coordinador.

“En uso de mis facultades, he iniciado ya las consultas conducentes al nombramiento del nuevo coordinador, pues la agenda legislativa requiere que el Grupo Parlamentario del PAN se enfoque al desahogo ordenado de los importantes temas que deberán desahogarse en el próximo periodo legislativo", señaló Madero.

Con respecto a Jorge Villalobos, dijo que fue un factor fundamental en todo el proceso legislativo, donde se han logrado las más importantes reformas.

“Su trabajo y el del Diputado Jorge Villalobos han sido un factor fundamental en todo el proceso legislativo que ha logrado la realización del más importante paquete de reformas transformadoras en muchos años”, afirmó.