27 de Abril de 2024

Fortalecen infraestructura del Jardín de Niñas y Niños “Salvador Díaz Mirón”

a10 a

  • Se expuso que la infraestructura educativa digna y de calidad, contribuye a una adecuada educación, a favor de las y los estudiantes.

Redacción
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Jardín de Niñas y Niños “Salvador Díaz Mirón”, ubicado en la colonia Pluma de Oro del municipio de Tuxtla Gutiérrez, ya cuenta con aulas dignas que contribuyen a una adecuada educación preescolar y convivencia en espacios de dignos, gracias a la gestión de la sociedad de padres y madres de familia y personal docente este centro educativo.

En este evento, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas recorrió las instalaciones de este jardín de niñas y niños, donde constató que las nuevas áreas educativas son seguras y funcionales, lo que permitirá que la comunidad estudiantil puedan realizar sus actividades de manera segura, lo que brinda mayor tranquilidad a las madres y los padres de familia.

De igual forma, celebró que el nombre de Salvador Díaz Mirón sea representado por esta escuela, pues refirió  que es un personaje  que logró destacar en la literatura, periodismo y política, y llegó a ser reconocido en el mundo como un gran poeta.

Escandón Cadenas exhortó a la niñez a estudiar, cuidar su salud y a seguir preparándose, para que sean parte del crecimiento y progreso de Chiapas, y destaque como personas.

a10 a1

A su vez, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello destacó que a través de la construcción de dos aulas educativas, servicios sanitarios, cisterna, plaza cívica y un domo, además de mejorar la imagen de este espacio educativo, abona a la  formación académica de las niñas y niños.

Por su parte, la directora del Jardín de Niñas y Niños “Salvador Díaz Mirón”, Magaly Cruz Bolaños reiteró que la modernización de este espacio educativo mejora el proceso de aprendizaje del alumnado y fortalece sus habilidades emocionales.

Finalmente, la niña Zoé Alisson López, de 5 años de edad, representando a la comunidad escolar, agradeció por la remodelación de su escuela ya que, dijo, esto permitirá que sus compañeras y compañeros logren aprender y disfrutar de este espacio confortable y digno.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO