27 de Abril de 2024

Xóchitl Gálvez propone crear Oficina Nacional de Proyectos de Infraestructura

a12 brev2

Redacción
Ciudad de México

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que terminará con el despilfarro de recursos públicos y la improvisación en obras que tengan un impacto en el país

Gálvez Ruiz, anunció que su plan de gobierno contempla la creación de la Oficina Nacional de Proyectos de Infraestructura, que buscará terminar con la improvisación, ocurrencias, caprichos y despilfarro del dinero público en obras que tengan un impacto en el País.

Ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la ingeniera afirmó que esta dependencia estará integrada por un equipo de servidores públicos con Servicio Civil de Carrera, lo que permitirá el desarrollo de habilidades y competencias en la gestión de proyectos dentro de su gobierno.

“Nunca más el despilfarro del dinero público por la improvisación, por los caprichos presidenciales en obras de infraestructura. Se va a recuperar la capacidad del Estado mexicano para planear, desarrollar, ejecutar y evaluar proyectos de infraestructura y obra pública”, dijo durante el 30º Congreso de la CMIC.

Agregó que la buena gobernanza de esta oficina estará a cargo de un Consejo conformado por Facultades, Escuelas de Ingeniería, Colegios de Profesionales y miembros de las Cámaras, como la CMIC. Así como por diputados y senadores que tendrán la responsabilidad de aprobar las iniciativas que van a presentar en materia de infraestructura.

En otro tema, también anunció un Programa de Cero Baches y Carreteras Seguras en el territorio nacional. “Vamos a darle mantenimiento a toda la red carretera del país”, señaló entre aplausos de los asistentes.

Gálvez Ruiz les aseguró que con ella tendrán una aliada, porque en su gobierno van a estar las personas más capaces, más brillantes y trabajadoras que sacarán a este país adelante.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO