27 de Abril de 2024

Sedena entrega 250 mil paquetes de enseres a los afectados por Otis en Guerrero

Sedena


Agencias/Guerrero.- El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que ayer se concluyó con la entrega de 250 mil paquetes de enseres domésticos a los afectados por el huracán Otis en Guerrero, particularmente Acapulco y Coyuca de Benítez.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el titular de la Sedena indicó que estos paquetes incluyen cada uno de refrigerador, vajilla, ventilador, estufa, colchón, y licuadora.
“Sobre la entrega de paquetes (…) este trabajo que inició desde el 6 de noviembre de 2023 para atender a 775 colonias, 250 mil familias”, indicó.
El día de ayer concluyó. Se entregaron los 250 mil paquetes entregados por la Sedena”, puntualizó.
Indicó que esta entrega de paquetes con enseres domésticos inició desde el 6 de noviembre del pasado.
El Gobierno de México agradeció en particular a los Gobiernos de China y Corea del Sur por la entrega de electromésticos para los afectados por Otis en el estado de Guerrero.
En el caso de China, se apuntó que cumplió con la entrega oportuna de 33 mil 152 estufas y 57 mil 092 refrigeradores. Corea del Sur se apuntó que ayudó con la venta a nuestro país de un total de 30 mil refrigeradores, a través de la empresa Samsung.
Otis, considerado como el huracán más costoso en la historia de México, golpeó la costa de Guerrero, en el sur de México, el pasado 25 de octubre de 2023 como huracán 5, afectando en más del 90 por ciento su infraestructura física de la entidad.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO