29 de Abril de 2024

Hallan 45 tomas clandestinas de huachicol en Chihuahua

53CF4DE5 7849 43E3 BE40 08748126BE19
• El operativo se llevó a cabo con la Guardia Nacional y por personal de Seguridad Estratégica de Pemex
Agencias/ Chihuahua.-El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez manifestó que en lo que va del año se han detectado alrededor de 45 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las inmediaciones de la ciudad de Chihuahua.
Aseguró el titular que dichos operativos se han realizado en conjunto por elementos de la Guardia Nacional, así como por personal de Seguridad Estratégica de Pemex, siendo el más reciente un hallazgo de toma a la altura del kilómetro 7 de la carretera a Aldama, en las inmediaciones del Libramiento Oriente.
Gilberto Loya refirió que los operativos para combatir el huachicol o robo de combustible están a cargo de las fuerzas federales, sin embargo, desde las bases de operaciones que se colaborado con acciones de vigilancia, particularmente en la zona de El Sauz en donde se repuntó la incidencia delictiva en meses pasados.
Si bien estos operativos son constantes, el evitar el robo de combustibles ha aumentado considerablemente en la capital del estado a diferencia de otros municipios.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO