20 de Abril de 2024

Ataca con ‘memes’, funcionaria municipal

La directora del Instituto Municipal de la Mujer sigue despachando y no pedirá disculpas.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Esmeralda Mora Zamudio, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Coatzacoalcos, dijo que no se disculpará por compartir un “meme” en sus redes sociales haciendo burla de Eva Cadena, pues asegura que lo hizo en su página personal y fuera de su horario de trabajo.

Agregó que si la despiden por esa acción sería algo injusto, sin embargo se dijo abierta a lo que decidan sus superiores, aunque hasta el momento nadie le ha llamado para regañarla.

"Lo que compartí en las redes lo hice en mi Facebook personal, fuera de mi horario de trabajo, lo hice como ciudadana, como mujer, porque aunque seamos mujer y estemos a favor de ellas, no podemos permitir que hagan cosas como las que hizo ella y tenemos que opinar. Si no queremos que los memes no los pongan, debemos actuar como debe de ser", agregó.

Reiteró que su "compartido" en redes fue "a título personal" y no como directora.

"El hecho de que yo sea directora no quiere decir que vamos a solapar a mujeres que hacen cosas", expuso.

Mora Zamudio declaró que a lo que se debe poner atención es a las mujeres que sí son violentadas de verdad y no a este tipo de cosas.

En este sentido comentó que desde que llegó a la dirección del Instituto ha atendido 10 casos de violencia contra la mujer y aseguró: "aquí sí estamos defendiendo a las mujeres".

"Dime tú si te disculparías cuando te están ofendiendo. Porque lo que hizo está mal. No la juzgo como servidor público sino como mujer. No es nada del otro mundo compartir memes.

No tengo porqué pedir disculpas, tal vez a las mujeres que se creen ofendidas. Yo no la comparo con un animal, yo solo compartí un ‘meme’, no la ataco como mujer, sino por algo que ella hizo.

No podría decir que es un error porque lo hice como ciudadana y tengo derecho a opinar y si no quiere salir se debe conducir por el bien, si un hombre comete un error aunque sea hombre debe cumplir porque ella fue a legislar no a hacer eso", finalizó.

EL DATO

COMETIÓ VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Tanto en las redes sociales como en opinión de sectores políticos, la funcionaria del Ayuntamiento habría cometido una falta grave como servidora dentro el Instituto Municipal de la Mujer ya que utilizó bullyng en redes sociales para agredir a la legisladora Eva Cadena.