Tromba en el sur

el

   Tromba en el sur

 

Perdieron sus techados de lámina y pertenencias, 15 viviendas en Oluta y Soconusco.

AGENCIAS

Soconusco, Ver.-

Al menos 15 viviendas resultaron afectadas luego de una "tromba" que azotó por algunos minutos el municipio de Soconusco, Oluta y Acayucan al sur de Veracruz. Los vientos por arriba de los 80 kilómetros por hora se sintieron hasta en el municipio de Acayucan. Las viviendas tuvieron destechamientos de láminas y en algunos hogares perdieron todo cuando los vientos se llevaron los techos y el agua mojó enseres domésticos. Los departamentos de Protección Civil realizan la tarde de este domingo recorridos en las colonias rurales para contabilizar más daños. En el municipio de Acayucan también se vieron afectadas algunas viviendas. Relatan pobladores que en menos de una hora se formó una tormenta con fuertes rachas de viento que afectaron viviendas de familias humildes.

AFECTADOS

Tras este fenómeno meteorológico se realizaron recorridos en las calles de los barrios y colonias del municipio, tras el paso de tormenta con rachas de viento y lluvia fuertes. Afectando a las casas habitación de familias más vulnerables:

1.- Sra. LUCARIA FORTUNA GUTIÉRREZ

Domicilio: Calle Ignacio Zaragoza S/N Entre Morelos y Enríquez del Barrio Cuarto.

2.- Sra. FRANCISCA LEDEZMA APARICIO

Domicilio: Calle Francisco Villa entre 5 de Mayo y San Miguel de Barrio Tercero.

3.- Sra. EUFEMIA MOLINA PÉREZ

Domicilio: Calle 5 de Mayo interior entre Francisco Villa y Privada del Barrio Tercero.

4.- Sra. AMÉRICA DOLORES REYES

(81 años en silla de ruedas)

Domicilio: en Callejón Josefa Ortiz De Domínguez #201 entre Ruiz Cortines y Malinche del Barrio Primero.

De acuerdo a Protección Civil de Oluta, todo fueron daños materiales en viviendas sin ninguna pérdida humana que lamentar.