19 de Abril de 2024

Jornada de terror en el sur  

 

Durante el fin de semana un total de seis personas fueron asesinadas de manera violenta en cuatro municipio del sur del estado, en ningún caso hay personas detenidas.

 

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.

 

Una violenta jornada se vivió este fin de semana en la zona sur del estado, dando inicio la  mañana del sábado cuando fueron localizados sin vida en diferentes puntos, cuatro personas ejecutadas, quienes presentaban huellas de tortura; en unos dejaron mensaje en cartulina. Los primeros dos fueron localizados en el bulevar de la colonia Lealtad hacia la cabecera municipal de Soconusco, en donde fueron dejados los cuerpos de una persona de sexo masculino y una de sexo femenino, que se encontraban amarrados y con diversos disparos de arma de fuego. Mientras los otros dos cuerpos pertenecen a dos personas se sexo masculino, quienes fueron encontrados en el camino vecina que conduce de Congregación Hidalgo a Cruz del Milagro, en las inmediaciones de la localidad de Cuadra I. Piña; estos cuerpos se encontraban maniatados y con impactos de bala, además les fueron dejados dos mensajes en cartulinas. Horas después de haber sido localizados, fueron identificados formalmente los cuerpos de la pareja de jóvenes, siendo la joven Ana María Chapa Moreno, de 25 años de edad y tuvo su domicilio en la colonia Chihuhua de Acayucan, así como Jesús Antonio Rodríguez Cruz, de 21 años y vivió en el barrio Villalta. También fueron identificados los cuerpos de los dos masculinos hallados en la localidad de Cuadra I. Piña, uno de ellos respondió al nombre de Luis Enrique Reyes Domínguez, de 24 años, apodado “El Güero” y originario la localidad de La Cerquilla en San Juan Evangelista, del otro no se informaron sus generales.

 

Sábado de sangre

La tarde de este sábado un hombre fue ejecutado en la Transístmica esquina con 16 de Septiembre de la colonia Agraria de Jáltipan. Estos hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas, hasta el momento se desconoce cuántas personas participaron en este asesinato y la identidad del ahora occiso. El cadáver de la víctima quedó tirado entre la maleza a un costado de la carretera.

La zona fue acordonada y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se esperaba fuera reclamado de manera legal por sus familiares.

 

Matan a ruletero

Finalmente, la madrugada de ayer domingo fue ejecutado a balazos un taxista nanchiteco que se encontraba estacionado frente al bar La Quinta ubicado en la colonia Nuestra Señora de Lourdes.

Los hechos ocurrieron cuando el ruletero quien en vida respondía a Fabián Wood, de 40 años de edad y conducía el taxi con número 85 circulaba en dicho sector, en el que según versiones fue interceptado por sujetos con armas de fuego quienes le dispararon en varias partes del cuerpo.

Aunque de inmediato se solicitó la presencia de personal de la Cruz Roja, a su arribo nada pudieron hacer pues ya no contaba con signos vitales.  Al lugar arribaron elementos de la Policía Naval y personal ministerial quienes llevaron a cabo las primeras pesquisas y averiguaciones correspondientes así como periciales efectuaron el levantamiento del cadáver, que horas después sería reclamado por familiares.