24 de Abril de 2024

Reactivarán casetas de vigilancia

 

El Gobierno municipal pretende inhibir los índices delictivos.

 

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

 

El presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo, afirmó que su gobierno iniciará la rehabilitación de las casetas de vigilancia que se tienen en la ciudad para que sean ocupadas por la nueva Policía municipal.

Tras reunirse con transportistas locales, el munícipe dijo que con esto se tendrá personal en las entradas de la ciudad, en donde por ejemplo los taxistas podrán reportarse cuando salga hacia otros destinos para estar al tanto de ellos.

“Es parte de lo que nosotros ahorita estamos buscando con este retomo de la Policía municipal, pues tener igualmente ubicación, esos lugares estratégicos para ver la parte de movilidad y cuando circulen por ahí los taxis, pues con certeza de hacer una revisión, digo cuando por cuestiones salen de la ciudad sepan que al menos estén registrados para ver el regreso también de ellos”, afirmó.

Sin embargo, Carranza Rosaldo dejó en claro que para lograr este objetivo se debe contar con el apoyo de la Policía municipal y también de la Delegación de Tránsito.

El munícipe dijo que este plan está conformándose, porque se requiere de un presupuesto para proceder a la rehabilitación de las casetas de vigilancia que se tienen en la ciudad parar recuperar esos espacios que están abandonados y dar mayor certeza a la población.

Añadió que la convocatoria para la conformación de la Policía municipal sigue abierta porque a partir de noviembre próximo, asumirán las funciones de vigilancia en el municipio al retirarse el Mando Único naval.

Afirmó que también los transportistas acordaron colaborar con su gobierno para mejorar la seguridad de ellos y resolver los problemas que también tienen dentro de ese sector, por ello que se solicitó la presencia de autoridades policiacas, de Tránsito y Transporte Público.