24 de Abril de 2024

‘No ha cumplido Winckler con Veracruz’

 

El próximo secretario de Gobierno, Eric Cisneros, descalifica desempeño de FGE.

 

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

 

El próximo secretario de gobierno en Veracruz, Eric Cisneros Burgos, aseguró que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Jorge Winckler, debe ponerse a trabajar, porque no se ha comprometido con los veracruzanos.

“Ha sido un Fiscal que no se ha comprometido con todos los veracruzanos, ha sido fiscal que a veces dice una cosa y luego otra, es un fiscal que hace la justicia selectiva, que combate a sus detractores pero que protege a otros”, afirmó.

Dijo que siguen muy atentos del desempeño de Jorge Winckler, quien pasa más tiempo en las redes sociales en lugar de atender los problemas que diariamente enfrentan los veracruzanos en materia de justicia.

“Eso yo creo que tendrían que preguntárselo al fiscal, sí, porque no se terminan de resolver los asuntos en Veracruz ni se le da seguimiento a los más importantes, sino que le da seguimientos a las cuestiones políticas y no otras”, afirmó.

Al cuestionarle sobre la destitución de Jorge Winckler en el próximo sexenio, aclaró que lo plantean es que se ponga a trabajar, declare menos, trabaje menos en Twitter y trabaje en la seguridad, que es la principal tarea que le importa a los veracruzanos.

“El gobierno no puede resolver un problema cuando el problema es el gobierno, nosotros afortunadamente el gobernador llega, es un gobernador emanado del pueblo, no de interés”, afirmó.

Cisneros Burgos afirmó que a menos de tres meses de iniciar la nueva administración estatal, recorre cada municipio veracruzano para escuchar los problemas de la población para que a partir del 1 de diciembre se comience a darle solución.

Por lo pronto, aclaró que hasta el 30 de noviembre, la actual administración tiene que dar solución a las diversas peticiones, porque ellos actualmente no tienen la posibilidad de dar una respuesta.