28 de Marzo de 2024

Desalojo en el IMSS tras emergencia

 

ELIZABETH AVIÑA

 

Coatzacoalcos, Ver.

 

Personal de Protección Civil y Bomberos atendió una emergencia en el Hospital número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos, luego de que un contenedor de 30 litros de formol diluido se derramó en el área de quirófano.

El director de la dependencia, David Esponda Cruz, sostuvo que no hubo mayores daños o personas afectadas y únicamente se procedió a evacuar a dos pacientes y 30 empleados del lugar para evitar algún tipo de intoxicación.

Explicó que el llamado fue hecho vía telefónica y al acudir al sitio se constató que no había mayor daño en el área, por lo que solo se procedió a ventilarla y cerrar el quirófano para evitar accidentes.

"Al momento reportamos sin novedad, no hay personas intoxicadas ni lesionadas, el derrame fue de aproximadamente 30 litros en el área de quirófano y estaba neutralizado con alcohol, se usaron ocho cambios de ERA y trabajaron cuatro elementos de PC municipal", afirmó.

Por su parte, el IMSS informó que el Hospital General de Zona activó el protocolo de Protección civil por olor a formol en el área de quirófanos, de donde se evacuó a pacientes y personal, finalmente añadió que las actividades se restablecieron una vez garantizada su completa seguridad.