25 de Abril de 2024

Buscan acuerdos por uso del Yuribia

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

 

El presidente municipal de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández, admitió que sigue en diálogo con autoridades municipales de Coatzacoalcos para llegar a un acuerdo para mantener el suministro de agua desde la presa Yuribia, ubicada en su municipio.

Entrevistado durante el nombramiento de Roberto Ramos Alor como próximo secretario de salud en Veracruz, el munícipe explicó que mantienen las pláticas con el gobierno municipal e incluso ya se le presentó la propuesta del subsidio que están analizando.

“Ya platicamos, estamos esperando la respuesta del alcalde de Coatzacoalcos, se va a atender la zona que distribuye agua para el Yuribia” afirmó Bautista Hernández, quien en sus anteriores periodos de gobierno también ha exigido compensación por la explotación del agua.

Dijo que lo que planteó Tatahuicapan es un subsidio por parte del Ayuntamiento porteño y es lo que están dialogando y buscando llegar a un acuerdo, pero todo depende de la capacidad de las finanzas municipales de Coatzacoalcos.

En marzo pasado, el alcalde señalaba que se había solicitado al gobierno municipal de esta ciudad 21 millones de pesos en obras a cambio del suministro del agua y que no aceptaban apoyos en especie, como se los había planteado el Ayuntamiento porteño.

 

NO QUIERE OTRO CARGO

 

Aunque llegó al poder del ayuntamiento serrano por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a los pocos meses de asumir el cargo se sumó a las filas de Morena y asegura que permanecerá de presidente municipal y no busca ningún otro cargo.

Dijo que a la nueva administración estatal también le plantearán las necesidades que tiene su municipio, sobre todo en materia de infraestructura para que sean atendidas.

“Nosotros apoyamos a Morena, lo vamos a platicar con el nuevo gobierno”, reiteró Bautista Hernández sobre las peticiones que le solicitará al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.