24 de Abril de 2024

Crisis obliga cierre de negocios

 

Empresas tradicionales de la ciudad afectadas por la inseguridad.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

 

La crisis económica y la inseguridad ocasionan que negocios emblemáticos de Coatzacoalcos, como Casa Kato y Agustín Morales Gordillo cierren sus puertas, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Eduardo Campos Gómez.

Al señalar que este 2018 es similar al 2017 en cuanto a ventas en el sector comercial, el empresario dijo que algunos negocios aplican estrategias para renovarse u ofrecer promociones para atraer clientes.

Apenas hace unos días se confirmó el cierre de la empresa Casa Kato que durante muchos años funcionó en Hidalgo casi esquina Carranza del centro de la ciudad, y que se sumó también a la conclusión de Agustín Morales Gordillo, que era un negocio de materiales para la construcción.

“Lamentablemente va evolucionando y van llegando otros negocios y algunos van cerrando, no, desgraciadamente van cerrando los más emblemáticos como Casa Kato o Morales Gordillo, negocios de muchos años, 60 o 70 años”, afirmó.

Comentó que uno de los factores que más incide en el cierre de establecimientos comerciales es la inseguridad, pero también se combina por la crisis económica que se padece desde hace dos años.

Aunque el proyecto de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos camina lento, uno de los proyectos en los que tienen más confianza es el desarrollo del Corredor Transístmico que impulsará el nuevo Gobierno federal.

“Le apostamos más al corredor Transístmico que ya lo van a impulsar mucho, eso va a ser muy bueno para reactivación y las dos direcciones de Pemex que vienen a Coatzacoalcos, eso va detonar nuestra economía”, afirmó.

Mencionó que para diciembre, el sector comercial local espera una mayor reactivación en sus ventas que se prolongue durante 2019 por los diversos proyectos que se realizarán en esta región.