23 de Abril de 2024

No funcionan los semáforos

 

Tránsito del Estado carece de recursos para rehabilitación.

 

Ilse Sulvarán

Nanchital, Ver.

 

A casi tres años que los semáforos se encuentran inservibles, no existe fecha ni recursos para destinar en la reparación de los señalamientos ubicados en diferentes calles de Nanchital.

Víctor Morales Gálvez, delegado de Tránsito y Vialidad número 41, comentó que la reparación y colocación de nuevos semáforos en esta ciudad equivale a una cuantiosa inversión que tendría que solventar el Gobierno del Estado.

“Hasta el momento no hay para cuándo se comiencen a rehabilitar los semáforos ubicados en diferentes puntos de la ciudad, ya que en algunos casos tendríamos que comprar las tarjetas, cableados y micas entre otros requerimientos costosos que necesitan los semáforos, y que con el paso del tiempo personas desconocidas han estado hurtando. En el caso del que se encuentra ubicado en la Guadalupe existe un proceso legal, ya que desde el año pasado un carro se estrelló y lo dañó”, dijo el oficial.

Agregó que los agentes de tránsito tienen que redoblar labores colocándose en diferentes calles principales como el Centro, La Noria y San Miguel Arcángel entre otros sectores con el objetivo de evitar que continúe el embotellamiento vial.

Durante un recorrido efectuado por este medio de comunicación se logró constatar las pésimas condiciones en las que se encuentran estos aparatos electrónicos ubicados en el cruce de La Noria y en la colonia San Miguel Arcángel.

Sin cableado, micas focales y a punto de colapsar están dichos semáforos, ya que desde hace años los amantes de lo ajeno se dedican a desmantelarlos y robar el cableado.

El delegado finalizó que con la transición de gobierno y los cambios que próximamente habrá, no existe fecha para que los semáforos sean rehabilitados, por lo que son alrededor de tres que están funcionando.