28 de Marzo de 2024

Preventiva de dos años para secuestradores

 

El juez impuso dicha medida contra el ex novio de la víctima y sus tres cómplices que participaron en el plagio.

 

AGENCIAS

COATZACOALCOS, VER.

 

Los responsables del secuestro de Leslie J.B.P., recibieron dos años de prisión preventiva oficiosa, según estableció un Juez de Control que impuso dicha medida contra Jairo Jafet “N”, ex pareja de Leslie; así como contra tres personas más, quienes participaron en el secuestro de la muchacha el pasado 12 de septiembre, en Boca del Río.

En la audiencia la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó elementos que la autoridad jurisdiccional consideró suficientes para presumir que los cuatro presuntos secuestradores privaron de su libertad a la estudiante de Medicina en la Universidad "Cristóbal Colón".

La Fiscalía imputa la participación de las cuatro personas identificadas como Isaura “N”, Jairo Jafet “N”, Jonathan de Jesús “N” y José Armando “N”, tras el rescate de la joven concretado el pasado martes en la madrugada.

El Juez de Control señaló que la detención en flagrancia de los sujetos fue legal y se procedió a la imputación; además, se solicitó la vinculación a proceso, que se celebrará el próximo 24 de septiembre a las 18:00 horas.

De esta manera los cuatro imputados quedarán internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo, en Coatepec.