20 de Abril de 2024

Piden reubicar rutas urbanas

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

 

Para desfogar el tráfico vehicular de la zona centro de la ciudad, es necesario reordenar las rutas de transporte urbano y eliminar el ambulantaje, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Eduardo Campos Gómez.

Explicó que como ocurre durante el operativo “Guadalupe-Reyes”, las rutas urbanas dejan de circular por las calles principales y no se tiene ninguna afectación al sector comercial.

“Hay que quitar muchas rutas de urbanos en el centro, hay que hacer las paradas de taxis para que no se paren en cualquier lado, hay muchas cosas que se pueden hacer, ya nada más es cuestión de hacerlas poco a poco, teníamos que dejar pasar las elecciones porque no podían hacer muchas cosas, entonces ya pasaron, ya podemos empezar a trabajar en el centro por embellecerlo, porque sea digno”, afirmó.

Aseguró que está comprobado que todos los urbanos que ingresan y salen del centro están vacíos y además tienen sus terminales ahí, lo que congestiona la circulación vehicular, cuando deberían sólo realizar un recorrido.

“Hacen base y no deben hacerlo, nada más deben parar, recoger su pasaje y circular, ahora de una cuadra a otra se paran hasta diez veces tratando de subir pasaje, no lo deben hacer, ellos de una esquina deben parar hasta la siguiente esquina y hay partes en donde lo deben hacer cada dos cuadras”, afirmó.

El dirigente de los comerciantes abundó que en el caso de los parquímetros, se debe realizar un estudio de vialidad para determinar la movilidad vehicular que existe en el centro para tomar las decisiones a partir de esos parámetros.

Añadió que también se deben quitar a los vendedores ambulantes que comercializan diferentes productos desde sus propios vehículos, ocupando lugares que son para los visitantes.