24 de Abril de 2024

Acusan abuso de poder

 

 

Recursos Humanos del Ayuntamiento violentó contrato laboral a sindicalizados.

 

 

Ilse Sulvarán

Nanchital, Ver.

 

Como abuso de poder, es como señala una empleada sindicalizada de la tercera edad a la directora de Recursos Humanos municipal, Celia Carmona Sierra, a quien por problemas de salud solicitó su derecho de vacaciones y se lo negó.

Al respecto Rosalinda Cortés Ceferino, trabajadora de limpieza en el parque Benito Juárez, expuso que se encuentra molesta porque a pesar que solicitó sus vacaciones por cuestiones de salud, ya que presenta un grave problema de várices y requería de días de descanso para acudir al médico.

La titular de Recursos Humanos le negó la autorización de sus vacaciones exponiendo que no cumplía sus días laborales o ciclo para poder otorgarlas.

“No es posible que me las negaron si las estoy pidiendo por mi enfermedad, soy una trabajadora de edad avanzada, tengo seis años laborando como sindicalizada y necesito el respaldo del SEM para que pueda intervenir, la disque licenciada de recursos humanos está actuando en contra y atentando contra mi salud, es una persona déspota que no tiene la amabilidad de tratar a los trabajadores sindicalizados”, dijo la inconforme.

Agregó lleva más de 15 días con  las piernas muy dañadas por la enfermedad y ha estado evitando realizar trabajos pesados, “el otro día Celia Carmona me estuvo tomando fotografías porque estaba sentada en el parque y me dijo que por qué no me puse a lavar el piso del parque, le contesté que me podía resbalar ya que me dolían los pies y le enseñé la gravedad de mis piernas, aun así le valió y altaneramente me dijo que no estaba haciendo bien mi trabajo”.

La empleada sindicalizada dijo que buscará tener una audiencia con la alcaldesa, sin embargo es cuestión del Sindicato de Empleados Municipales que debe dar el respaldo al empleado de la tercera edad.