28 de Marzo de 2024

Revelaciones 09/09/2014

Margarito Escudero Luis

Antes de que se llevara a cabo la marcha del domingo pasado, algunos empresarios, dirigentes de Cámaras, habían expresado su voluntad de participar, pero brillaron por su ausencia. En su oportunidad, se les cuestionó su retirada, a lo que se comentó que no podían avalar una marcha que fue manipulada y politizada.

 

Deberían de aclarar y definir con precisión qué es lo que entienden por politizar, porque son muchos los elementos que se pudieron observar en el desfile multitudinario del domingo.

En primer lugar, la actitud de que “si no es como yo quiero, entonces no voy”, es política pura, pues se oponen a juntarse con gente contraria a su ideología.

Por otra parte, la decisión de tomar la calle para pedir seguridad al gobierno, garantías para una vida pacífica, también es una actitud política, el movimiento social en masa, en un reclamo al gobierno, es política pura.

Lo que los puristas empresarios no querían es que fueran políticos de otros colores, porque los vería mal el político a quien les rinden cuentas.

Más aún el tema ya estaba politizado desde varios días antes, luego de algunas decisiones tomadas desde la cúpula política.

REVISAR LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA

Un reclamo que se está haciendo cada vez más intenso, es que se debe revisar el sector de procuración de justicia, el Poder Judicial no ha sido tocado desde que Vicente Fox dijo que lo  renovaría, pues quienes mandan ahí “ya están muy viejitos”.

El caso es que no ha habido grandes cambios en el Poder Judicial, acordes a la modernización del país, los vicios en las agencias del ministerio público, en los juzgados, en las cárceles, en cualquier instancia que tenga que ver con la justicia, son manifiestos, exagerados y a todas luces, ilegales.

Pero hasta el momento nadie ha hecho caso, y los delincuentes aprovechan esa debilidad del sistema, para seguir delinquiendo, pues saben que por errores cometidos durante el proceso, pueden quedar en libertad.

Y a pesar del internacional caso de Florece Cassez, la francesa secuestradora, siguen cometiéndose los mismos errores, que ya no pueden serlo, porque a sabiendas lo cometen; o sea que puede ser deliberado para soltar a delincuentes, que para algo pueden servir al sistema, a los policías o a los políticos (Qué no se politice, por favor).

Peor aún, esos “errores” tienden a dejar mal parado al gobernador, quien viene siendo otra víctima de las pifias que cometen los agentes y policías encargados de detener a presuntos delincuentes.

Y es que el mandatario no puede estar en todo, se soporta con su procurador de Justicia, este a su vez sostiene sus argumentos en base a lo que le entregan sus subalternos y los que están al final de la cadena, los que realmente “la riegan”, son los que le mienten a sus jefes y hacen que queden en ridículo ante la sociedad.

Entonces, esos jefes deberían hacer una limpieza a fondo en sus sótanos, de otra forma, continuarán las pifias, volverán a mentir, a dar falsas esperanzas, todo con tal de quedar bien, lo que finalmente no logran.

TODO IGUAL

Pero, al parecer la intención es que todo siga como está en la procuración de justicia, con la corrupción a tope, con métodos para detener presuntos delincuentes que no funcionan, con agentes que se burlan de sus superiores y superiores que les siguen el juego, burlándose de la sociedad.

Con una sociedad que ya no soporta la situación, que pide y exige cambios verdaderos, para que se recupere la paz y tranquilidad perdidas, y vuelva ser una comunidad pujante alegre y progresista, que no dependa del humor de sus gobernantes.

Entonces, la única solución que ofrece el gobierno, es formar más policías, llenar de gendarmes la ciudad, para que en un momento dado, puedan ser utilizados en contra de la misma comunidad que busca vivir en paz.

Se dice que a fin de año, la gendarmería nacional estará en Coatzacoalcos, para beneplácito de los empresarios, para desgracia de muchos ciudadanos.

En fin, como sociedad falta mucho por hacer, como participar más y mejor en acciones de la comunidad, todos tienen derecho a asistir o no, porque muchos no van, debido a que va uno que les cae mal.

No importa, de todas formas, los resultados beneficiarían a todos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO