19 de Abril de 2024

COMENTADAS 10/09/2014

Siguen sin dar la cara los vendedores de casas de la empresa Calli AC o Calli Construcciones, cuyas oficinas están ubicadas en la colonia El Tesoro. La intención de El Heraldo de Coatzacoalcos no es de ninguna manera romper el sueño de muchas personas de contar con una vivienda, sino evitar que se pueda cometer un fraude, como tantos que ocurren cuando las condiciones que se ofrecen a los clientes son demasiado cómodas para ser reales, ya que toda empresa siempre busca obtener

ganancias y, si recurre a créditos, el financiamiento tiene un costo, que obviamente se repercute a los compradores en el precio del producto. El caso es que dijeron que ayer martes mostrarían su documentación legal y lo que hicieron fue no dar la cara…

En el caso de estas viviendas, el costo de 200 mil, 250 mil  o 300 mil pesos por casas de dos o tres recámaras, dependiendo de la calidad, estaría apenas en el límite de lo creíble. Las dudas surgen por las exageradas facilidades que se ofrecen a los interesados con tal de que paguen los 2 mil pesos de su “afiliación” para quedar en la lista de privilegiados; las presiones de que “hoy es el último día con ese costo”, para que contraten de una vez; que aseguran no se trata de un crédito hipotecario, que dejaría la vivienda en prenda para en caso de que alguien no pague; pero, sobre todo, que a pesar de que dijeron que este mismo mes estaría lista la “casa muestra”, el fraccionamiento no aparece por ningún lado. Basta un croquis y una visita al sitio para echar abajo la duda más importante: ¿dónde está lo que venden? Pero en lugar de eso, se esconden.

El sábado pasado inició clases la segunda generación de la Licenciatura en Medios de Información de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), la cual, como todas las de esta institución, funciona en sistema abierto, en una escuela anfitriona, en este caso la Secundaria General 2, lo que abate el costo de los estudios, sin que desmerezca su calidad, ya que cuenta con excelentes catedráticos. Estudiar en la UPAV tiene otra ventaja: los alumnos que egresan sí se titulan y obtienen su cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación Pública, a diferencia de otras en las que no lo logran por el altísimo costo del trámite. Informes, con su director, Jorge Tolentino García, al 921 124 4736 o con José Sarricolea Valencia, al 921 102 2201. El costo es de 2 mil pesos por cuatrimestre y se cursa en tres años.

Aunque lo ideal sería que ya terminaran de una vez por todas (y bien) los trabajos de reparación del puente Coatzacoalcos I, al menos la Secretaría de Comunicaciones y Transportes flexibilizará el calendario de cierres en el periodo comprendido del jueves 11 al jueves 18 de septiembre y pero se la cobrará en el fin de semana del viernes 19 al lunes 22. Debido a la cercanía de las Fiestas Patrias, se establecieron horarios para poder circular por la vialidad: el jueves 11 y viernes 12, sólo será matutino de las 10:00 a las 14:00 horas; el sábado 13, de las 10:00 a las 24:00 horas. Del domingo 14 al jueves 18, se aplicará un cierre diario solamente por las mañanas, de las 10:00 a las 14:00 horas, permitiendo todas las tardes y noches el libre tránsito.

En el siguiente fin de semana el puente permanecerá cerrado: el viernes 19, será de las 10:00 a las 24:00 horas; el sábado 20 se prolongará la medida de las 00:00 a las 24:00 horas del domingo 21, lo cual continuará de las 00:00 a las 05:00 horas del lunes 22. El Gobierno Municipal exhorta a la población a tomar las medidas necesarias y las rutas alternas durante los días y los horarios marcados para realizar los trabajos de rehabilitación del puente.

 

Desplazamiento hacia el oeste de una Onda Tropical que se extiende en la Península de Yucatán, favorece una zona del mal tiempo con moderada a fuerte actividad convectiva en las costas y zonas marítimas de la citada Península, condiciones que se propagarán hacia las costas del Golfo de México en las próximas horas, propiciando en las costas desde la región central de Veracruz hasta Yucatán, el incremento de nublados con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, con algunas que podrán legar a ser muy fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, sin descartar la posible ocurrencia de turbonadas; mientras que en las costas y zonas marítimas de Tamaulipas y Norte de Veracruz, ocasionan cielo despejado a medio nublado, incrementándose en horas nocturnas con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, sin descartar algunas tormentas eléctricas y reducción en la visibilidad. Las temperaturas se mantendrán de muy cálidas el resto del día.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO