24 de Abril de 2024

COMENTADAS 11/09/2014

El dirigente de la Sección 11, Ramón Hernández Toledo, intervendrá en el caso del trabajador petrolero Rolando Mendoza Chacón, quien lucha por su vida luego de un terrible accidente de tránsito en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa,

cuando viajaba entre Villa Allende y Nanchital, donde una pieza metálica se le incrustó en el tórax. Aunque el joven fue trasladado por los equipos de emergencia al hospital de zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad, su madre, Elvia Chacón López, considera que Pemex podría contribuir a salvarle la vida.

Fue ante el clamor de la señora Chacón López, que Hernández Toledo inició las gestiones para ver la factibilidad de que Pemex se haga cargo de la atención médica y nombró a la funcionaria sindical Dulce María Frías para que se haga cargo del asunto y establezca el contacto con la familia de Rolando, quien es trabajador transitorio de Petróleos Mexicanos, con base en el complejo La Cangrejera. El líder sindical confía en que se hará todo lo humanamente posible por lograr que el joven cuente con toda la capacidad médica para que salga delante de tan difícil situación derivada de un accidente de tránsito.

Información totalmente distinta es la que está surgiendo en el caso de la demanda laboral por supuesta falsificación de firma en la renuncia de maestra Inés del Carmen Valladares Lavín, a su puesto como maestra en el Instituto Educativo Margarita Olivo Lara, donde la acusada es la dueña del plantel, Alicia Guadalupe Mena Brito Trejo. El caso es que una práctica común en el ámbito laboral, de la que cualquier patrón tiene antecedentes, de deformar los casos de despido o renuncia para inclinar el laudo a favor del demandante, llegó hasta una orden de aprehensión, por lo que la maestra y empresaria decidió contratar nada menos que al destacado abogado coatzacoalquense Rodolfo de la Guardia García, ex director de Interpol México, para hacerse cargo del asunto, que comenzó ya a desmoronarse, ante el repliegue de quien firmó una acusación en la que nombró a testigos que ahora no sabe quiénes son, entre otras pifias que van saliendo.

Petróleos Mexicanos suscribió ayer cinco contratos de obra para desarrollar el Proyecto de Calidad de los Combustibles en su fase diesel para las refinerías de Madero, Minatitlán, Salamanca, Salina Cruz y Tula, con una inversión total estimada en 2 mil 800 millones de dólares. En el evento, al que asistieron los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, presentó diversos proyectos de inversión por un monto total de casi 5 mil 500 millones de dólares que generarán casi 20 mil empleos directos.

Lozoya subrayó que estos proyectos, que incluyen la planta de fertilizantes en Coatzacoalcos y el inicio de la fase II del gasoducto Los Ramones, son muestra clara que la Reforma Energética comienza a dar resultados en el camino de alcanzar dos objetivos prioritarios: el fortalecimiento de Pemex y la promoción de la inversión en infraestructura para impulsar el crecimiento del país.

“Estamos decididos a aprovechar los instrumentos que nos da la Reforma para convertir a Petróleos Mexicanos en una empresa competitiva y líder en la industria petrolera”. A su vez, el secretario Joaquín Coldwell aseveró que son proyectos de gran calado que marcan el inicio de la nueva etapa histórica de Petróleos Mexicanos como empresa productiva del Estado.

Zona de mal tiempo cubre las costas de la Península de Yucatán, en combinación con el desplazamiento hacia el oeste de una onda tropical que se extiende desde el suroeste del Golfo de México cruza el Istmo y Golfo de Tehuantepec, favorecerá en las costas desde Veracruz hasta Yucatán el desarrollo de núcleos convectivos de moderada a fuerte actividad con potencial de lluvias moderadas a fuertes en las costas desde Veracruz hasta Campeche y lluvias muy fuertes en las costas de Yucatán, actividad eléctrica, visibilidad reducida y la posible ocurrencia de turbonadas. Para las costas de Tamaulipas se prevé cielo despejado a medio nublado, incrementando los nublados con potencial de lluvias moderadas en horas nocturnas a matutinas.

Las temperaturas se mantendrán cálidas a lo largo de las costas del Golfo de México. Los vientos en las costas de Tamaulipas son del este y sureste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies); en las costas y zonas marítimas desde Veracruz hasta Campeche los vientos son del noreste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores a 46 kph (25 nudos) y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 7 pies).


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO