25 de Abril de 2024

COMENTADAS 28/09/2014

El puerto de Coatzacoalcos hará una nueva incursión en el transporte de carga contenerizada, en esta ocasión haciendo a un lado al tan llevado y traído Corredor Transístmico, para abocarse a algo más real, que es el manejo de carga de exportación e

importación, cuya necesidad va surgiendo de acuerdo con el crecimiento de la actividad comercial, en este caso entre México y Estados Unidos. El inicio de este movimiento está previsto para mediados del próximo mes, cuando zarparía el primer buque hacia el puerto de Manatee, en Palmetto, Florida, trayecto que se prevé cubra en dos días y de ahí se distribuirán los productos a mercados Chicago, Boston, Nueva York, Philadelphia, Washington, Charlotte, Detroit, Indianapolis y  Atlanta.

El manejo de contenedores estará directamente a cargo de la empresa World Direct Shipping, cuyos barcos cuentan con sus propias grúas para el manejo de contenedores, por lo que el puerto no necesitará de su instalación,  y se prevé transportar alimentos como piña, cilantro, aguacate, limones, mangos, plátanos, azúcar, entre otros, además de cerveza, maquinaria, vehículos y madera. El transporte se hará en contenedores refrigerados hacia el puerto de Manatee, donde existe una bodega igualmente refrigerada, pero podrán también transportar otro tipo de productos maquinaria pesada, vehículos y materiales de construcción. La mercancía contenerizada se movilizará en México hacia puntos de Oaxaca, Distrito Federal, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Fácilmente, el representante del Movimiento Nacional Reclamo Ciudadano, David Herández Temolti, logró igualar la hazaña del ex candidato a la alcaldía y ex titular de la Profeco, Moisés Zarco Lacunza, quien busca posicionarse políticamente para buscar nuevamente alguna candidatura. Temoltzi se convirtió, que se sepa, en el segundo ciudadano protegido por una suspensión provisional             que le permite cruzar por la caseta del puente Coatzacoalcos I sin pagar peaje y, como cuenta con un grupo de ciudadanos afiliados (a diferencia de Moisés) señala que seguirá la campaña para que más personas obtengan la protección de la justicia federal en ese sentido. La diferencia de Temoltzi radica en que él exige además, el retiro de la caseta y la clarificación del destino de los recursos que ahí se recaban.   

Intensa actividad habrá en Coatzacoalcos en el último trimestre del año, ya que habrá diversos eventos importantes. Del 16 al 19 de octubre, se llevará a cabo el Mosaico de Culturas, enfocado a poner en relieve la aportación que han hecho a lo largo de la historia de Coatzacoalcos las diferentes inmigraciones provenientes de diferentes partes del mundo, así como de otras regiones. En ese mismo periodo, del 16 al 18, se efectuará el XV Congreso de Espacialidades Odontológicas, lo que traerá gran movimiento, sobre todo a la hotelería local, y hacia finales de noviembre y principios de diciembre, la ciudad será subsede de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, con disciplinas como Triatlón, levantamiento de pesas y karate.

Petróleos Mexicanos realizará el Foro Amoniaco 2014 en Obregón, Sonora y en Culiacán, Sinaloa, los días 30 de septiembre y 2 de octubre, respectivamente. El objetivo de este evento es promover una cultura de seguridad entre los usuarios finales del amoniaco, materia prima básica para la producción agrícola del país, además de vincular a todos los sectores de las áreas de protección civil, tanto municipales como estatales, en un protocolo de asistencia para casos de emergencia. Durante este foro se dedicará un espacio a la vinculación y al diálogo con clientes y otras personas relacionadas con la comercialización del producto, a fin de fortalecer todos los aspectos relacionados con mercado, distribución, transporte y precios de este producto que se elabora en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque, en el sur de Veracruz.

La onda tropical que se extiende por el suroeste del Golfo de México, cruza la región Central de Veracruz y las costas de Oaxaca hasta el Océano Pacífico, entre las latitudes 12/22° norte y las longitudes 095/096° oeste, mantiene su desplazamiento hacia el Oeste a 9 kph (5 nudos), favorece una zona de desarrollo de núcleos convectivos con moderada a fuerte actividad que cubre las costas de Veracruz y Tabasco, en combinación con la entrada de aire húmedo favorecido por un frente estacionario extendido por la región norte del Golfo de México…

 

Esto mantiene en las costas desde Veracruz hasta Yucatán cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, con algunas que podrán legar a ser muy fuertes en Veracruz y Tabasco, tormentas eléctricas, visibilidad reducida y sin descartar la presencia de turbonadas. En las costas de Tamaulipas ocasionan cielo despejado a medio nublado, mismo que se incrementará con potencial de lluvias ligeras a localmente moderadas, tormentas eléctricas dispersas y reducción en la visibilidad. Se mantienen las temperaturas muy cálidas a cálidas a lo largo de este litoral.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO