28 de Marzo de 2024

REPECHAJE - Quirino Moreno - Orfilio quiere cortarle agua a Xalapa

 

*Orfilio quiere cortarle agua a Xalapa

*Elizabeth… calzonuda

*Congreso vs krokodil

*Un jueves con dos pies derechos para JDO

*Despues de la billetiza; vienen los impuestos para Ayuntamientos

*SSP-tránsito… 300 mafiosos menos

*SIOP… habría que auditar a fondo, desde Theurel

5 mil mdp para infraestructura: ASR

 

 ¿Y CONAGUA? La organización Progreso Veracruz cerrará nuevamente las válvulas de agua en Quimixtlán, Puebla, si la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Veracruz y otras áreas gubernamentales no atienden las demandas de la agrupación, advirtió el dirigente de la misma, Orfilio García Ortiz. Curiosa la época en la que el muy mentado Orfilio ejerce presiones, otra vez, sobre este tema y amenaza con dejar sin agua a mas de la mitad de los xalapeños. Hasta parece otra cuestión, politiquera, por ejemplo. Luego entonces, el asunto suena más a extorsión o “manita de puerco”…

 

¡Mira pues! Pues ya se observa que salen algunos a oponerse a la posibilidad de que Elizabeth Morales sea la próxima dirigente estatal del PRI, sin embargo, ya vemos también que son muchos priistas, varios ex alcaldes y ex dirigentes los que han salido a mostrar su acuerdo con que se ella. Y si a ello le añadimos el hecho, ya demostrado, de que Elizabeth es una mujer empecinada y calzonuda, seguramente no tendrá mayores sobresaltos para llegar a sustituir a Erika Ayala en esa dirigencia

 

 ¡Aguas con el krokodil! Es excelente medida ésta de que el Congreso del Estado alerte a los veracruzanos, en especial a los jóvenes, acerca de los espantosos efectos de la drogakrokodil, que se pone de moda en Rusia y que comienza a cundir en otros países. Una droga 10 veces más adictiva que la morfina. Una combinación fulminante con thinner, morfina y analgésicos que luego se inyectan

 

Con dos pies derechos… El gobernador Javier Duarte anda que se levantó no con uno, sino con dos pies derechos. Por la mañana encabezó, junto con el ex presidente español José María Aznar, y la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la SRE, Vanessa Rubio, la Iniciativa Cuenca del Atlántico, con invitados muy, pero muy especiales, entre los que estaban los ex presidentes, ex secretarios, senadores, ex ministros, empresarios, líderes, y que puso a Veracruz en primer plano a nivel nacional e internacional…

 

Con dos pies derechos II… Aznar, y todos, coincidieron en que 2014 es el año de Veracruz, con todos los eventos internacionales que tiene, con todo el potencial que le dará las reformas energéticas, y porque el gobernador Javier Duarte está haciendo las cosas como se debe, recuperando la tranquilidad para sus ciudadanos y en fin, apapacharon al mandatario que salió con una sonrisa que no le cabía en la cara…

 

 ¡Afinar la maquinaria! Ahora sería muy conveniente que el gobernador Duarte aprovechara para hacer ajustes en su gabinete y elevar el nivel de algunas áreas que han demostrado que tienen una visión muy cortita de lo que se puede hacer en Veracruz y por Veracruz…

 

 ¡Correcto! Interesante es sin duda el hecho de que de los 800 oficiales de tránsito concentrados la semana pasada en Xalapa, 300 fueron relacionados por la SIEDO con grupos delincuenciales, de los cuales sólo aprehendieron a 10, luego de que los demás, como ratas de barco, saltaron de la nave. Una excelente práctica de depuración esta que se aventó la Secretaría de Seguridad Pública. Esos vínculos de los agentes de tránsito (no todos afortunadamente), eran ampliamente conocidos ya desde hace tiempo, pero hasta ahora se ha actuado al respecto…

 Pero… al mismo tiempo, en el municipio de José Azueta decapitaron al comandante de policía, lo que indica que aún falta mucho por hacer para limpiar las corporaciones policíacas y para-policíacas. Pero de que se va avanzando, no hay duda…

 Karl-Theodor Zu Guttenberg, ex ministro de Economía y Defensa de Alemania, dijo que en Europa esperan que las acciones que toma México en cuanto a reformas estructurales le sirvan para mejorar el desarrollo económico y que eso le ayude a superar al crimen organizado…

 ¡Cruda, realidad! El diputado del PAN, Jorge Vera, informó que el impuesto de la bursatilización será descontado de las participaciones federales a los ayuntamientos… “y ahora lo que sigue es reestructurar todo su presupuesto, tema bastante difícil para los alcaldes”…

 ¡Confiar es el verbo! El dirigente del PRI en Boca del Río, Jorge Reyes Leo, dice que el diputado local, Raúl Zarrabal, deberá esclarecer ante el ORFIS lo referente a acusaciones por daño patrimonial por más de 44 millones de pesos derivados de las auditorías del ejercicio del 2012, sin embargo, se dice que aunque Zarrabal logre solventar esos 44 millones, seguramente será mas difícil solventar lo que sigue. La ahora SIOP, debe ser auditada desde la gestión de Marcos Theurel, donde comenzó realmente este despiporre millonario…

 ¡Pero es difícil! Nomás bastaría con darse una asomadita al estado en el que dejó Marcos Theurel el ayuntamiento de Coatzacoalcos, donde hasta los aguinaldos dejó pendientes. Y ya cuando un funcionario se mete hasta con las nóminas, es que seguramente todo lo demás también es un cochinero…

 ¡Dí no a la impunidad! Y sí, sin duda, es verdad que en esta ocasión el ORFIS y la Contraloría, tienen en sus manos la oportunidad de demostrar que ya no serán “tapaderas” de corruptelas. Veremos cómo termina esto…

 ¡Viene de ahí! Por cierto que el Congreso estatal y el IVAI exhortan ya desde ahora para que en todos los ayuntamiento existan unidades de Transparencia de la Información…

 ¡La billetiza! Como parte de la cruzada en favor de la infraestructura social en zonas rurales y colonias populares impulsada por los gobiernos de la República y del estado, este año se invertirán más de 5 mil millones de pesos en la construcción de infraestructura social municipal en la entidad, informó el secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos…

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

twitter: quirinomq


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO