22 de Abril de 2024

Revelaciones: ¿Y dónde está la izquierda? (2)

Margarito Escudero Luis

Dicen que el fracking es una técnica para extraer hidrocarburo del subsuelo muy agresiva con el medio ambiente y que causa severos daños a la salud, por lo que se busca que, por lo menos en Veracruz no se permita su aplicación.

 

Esta es una de las banderas que enarbola el Partido del Trabajo, supuestamente de izquierda y que se preocupa por la salud de los ciudadanos y por el medio ambiente y para que la ciudadanía conozca lo que se viene para la extracción de petróleo, organizó un foro donde expertos en la materia expusieron sus puntos de vista sobre el tema.

Los conocedores explicaron a los presentes todo lo relacionado con el fracking y el daño que causaría si se aplica como parece que ya está ocurriendo.

El diputado petista, Fidel Robles Guadarrama dijo que desde el Congreso local se pidió a petróleos Mexicanos información sobre los pozos que explotará la ex paraestatal con esta técnica, pero que Pemex les envió información falsa.

Todo bien, la información la preocupación por el daño que causaría y la oposición a la reforma energética, son causas de todos los partidos llamados de izquierda, pero cuando se trata de verdad de mostrar unidad en torno a estos asuntos, nomás no se ven por ningún lado.

 Y es que, tratándose de un asunto que ha sido cacareado cada vez que tienen oportunidad, los izquierdistas rabanitos, ya no se aparecen, como ocurrió en el foro organizado por el PT en Coatzacoalcos y que logró reunir a unas cuantas personas.

Se vieron ahí algunos militantes de Morena, el diputado federal Rafael huerta Ladrón de Guevara y otros morenistas, muy pocos pero hicieron presencia.

Estuvo presente la diputada local Mónica Robles del Verde Ecologista, quien no subió al estrado y de ahí, unas 60 personas de diferentes localidades, como el ex alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista.

BRILLARON POR SU AUSENCIA

Pero los que en Coatzacoalcos se desgañitan por la izquierda y juran su compromiso con el pueblo, nomás no fueron.

Claro que ni quien los extrañara, pero del Partido de la Revolución Democrática nadie fue, ni siquiera Rocío Nahle que estaba invitada a participar.

Ahí no estuvo Ricardo López Carrera, ni Alejandro Wong, que ahora ni el teléfono contestan.

Tampoco estuvieron ni Mario Clairge, ni Ruperto Vázquez, ni Jesús Gómez Constantino, el popular Chamula, ni Benito Soriano.

Todos ellos que se dicen de izquierda brillaron por su ausencia, cuando se trataba de hacer frente a un problema serio, que tiene que ver con la seguridad de las personas.

O sea que no se puede predecir que en algún momento, los izquierdosos pudieran presentar un frente amplio para contrarrestar las embestidas oficiales en contra de la población.

Es decir, que solamente se parecen en procesos electorales, los asuntos sociales no están en la agenda.

O tal vez no los invitaron, no fueron requeridos o de plano no les importó.

 UNA BUENA OPORTUNIDAD

El caso es que, de ser ciertas las versiones que contra el fracking plantean expertos, sería necesario informar a la población, ya que desde el gobierno es algo que no se hará, por lo menos sobre este problema, ya que lo único que dicen oficialmente, es que los campesinos cuyos predios sean requeridos para perforar, recibirán un jugoso pago, pero es algo que nadie cree.

Además de informar a la gente, también es necesario que se organice para poder reclamar legal y organizadamente al gobierno por las atrocidades que pretenden realizar.

Porque una vez que las empresas extranjeras se aposenten en el territorio nacional, no habrá ley que ampare a los mexicanos.

Por lo pronto, se sabe que de manera callada y discreta, ya funcionan 300 pozos en la región, que son solamente de prueba y que, en caso de que finalmente se permita la extracción de hidrocarburos mediante la técnica de fracking, tendrán que perforar alrededor de once mil pozos. 

Es una buena causa para que los sacrificados militantes de la izquierda, demuestren sus habilidades revolucionarias y se les vea luchado de verdad por el pueblo y no solamente or una regiduría, o un voto, o algo para irla pasando.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO