19 de Abril de 2024

COMENTADAS 19/10/2014

Fue clausurado ayer por el secretario de Turismo del estado, Harry Grappa, el IX Mosaico de Culturas, en el que nuevamente se celebró la diversidad cultural que dio origen al Coatzacoalcos actual. Además de la presentación de artistas populares, el evento sirvió para la presentación de manifestaciones artísticas y culturales de esta ciudad y localidades circunvecinas, lo mismo de grandes orquestas como la Esperanza Azteca, que grupos folklóricos,

teatro, danza, gastronomía. Como en las ediciones anteriores, se colocaron pabellones, en los que se mostró lo más representativo de las naciones de las que hay inmigración en Coatzacoalcos, y se presentó en un teatro móvil una muestra de cortometrajes, con toda clase de producciones, incluyendo a algunas de creadores de esta región.

Procedente del puerto de Houston, Texas, llegó una lancha, que por el momento tiene el nombre de Houston Pilot No. 1, la cual será usada para dar servicio de transporte a los pilotos prácticos, personal de agencias y autoridades portuarias de Coatzacoalcos. Fuentes portuarias señalaron que con la entrada en servicio de esta embarcación, se mejorará la calidad de transporte para los pilotos, que son quienes se encargan de introducir y sacar a los buques de los recintos portuarios, además de otras maniobras, y demás personal oficial, dejando atrás a los antiguos prestadores del servicio, que no han mejorado su equipo de trabajo….

Es probable que quede en desuso la operación para estos menesteres de las lanchas con motores fuera de borda en que actualmente transportan al personal antes mencionado, ya que aparte de dar una imagen de país tercermundista ante los capitanes de los buques que navegan por todo el mundo, no dan seguridad. Beneficios adicionales de la nueva lancha serán mayor comodidad, que el personal no se mojará en días lluviosos y se librará de los molestos insectos del lirio acuático en esta época. La traída de esta lancha es una muestra más de la modernización que se va impulsando en la actividad portuaria, que en algunos aspectos se había quedado sin evolucionar, como el resto del mundo.

Parte de los beneficios de la celebración de los Juegos Centroamericanos es la promoción que hace el Gobierno del estado de lo que cada subsede puede ofrecer a sus visitantes. En el caso de Coatzacoalcos, donde  se llevarán a cabo las disciplinas de karate, levantamiento de pesas y triatlón, señala que se trata de uno de los puertos más importantes del sur de México y se distingue por ser un centro regional de trascendencia industrial, comercial y de servicios. Su nombre proviene de una antigua leyenda que cuenta que en el año 999 Quetzalcoátl llegó a la ciudad y a bordo de una balsa, navegó a través del río hasta perderse en el horizonte, haciendo la promesa de que regresaría algún día, mientras sus seguidores se quedaron en el lugar, siendo los primeros en asentarse en la región.

De este municipio promueve como lugares interesantes para conocer el Complejo Petroquímico La Cangrejera, Paseo de las Escolleras, río Coatzacoalcos, Hemiciclo Niños Héroes, malecón costero, Palacio Municipal, Museo del Faro, Teatro de la Ciudad, Centro de Convenciones, Plaza de la Armada, Museo de Arqueología Olmeca, Plaza de las Culturas y la playa Las Barrillas. Del mismo modo, existen distintas zonas arqueológicas cercanas como San Lorenzo Tenochtitlán, El Azulzul, Tres Zapotes, Santiago Tuxtla y La Venta. Del 14 al 30 de noviembre, Veracruz vivirá de una forma cercana, única y memorable el deporte, y con capacidad, atención, seguridad, infraestructura hotelera, restaurantera, comercial y de servicios adecuada, brindará a atletas y visitantes locales, nacionales e internacionales una gran gama de opciones para una agradable estancia.

 

Se ha desarrollado una zona de baja presión frente a las costas de Veracruz, aproximadamente a 163 km (88 millas) al nor-noroeste de Coatzacoalcos, Ver., presenta por el momento baja probabilidad de evolucionar a ciclón tropical 10%, sin embargo se espera se intensifique gradualmente para dar origen a un ciclón tropical en el Golfo de México en las próximas 48 horas. Dicho sistema en combinación con un débil frente frío que se extiende por el norte del Golfo de México e ingresa al territorio nacional por el norte de Tamaulipas favorecen una amplia zona de mal tiempo que va desde Tamaulipas hasta Yucatán,  favoreciendo para dichos estados cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias fuertes, tormentas eléctricas y visibilidad reducida efectos que son de mayor intensidad en el sur de Veracruz y Tabasco, donde se esperan lluvias muy fuertes a localmente intensas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO