24 de Abril de 2024

Se extiende surada en Veracruz

Xalapa

La Secretaría de Protección Civil (PC) continúa previendo que el evento de surada se extienda con rachas frescas a fuertes en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos entre este domingo y mañana lunes.

 

Tal situación favorecerá mayor recuperación de la temperatura diurna, pero seguirá persistiendo el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas sobre regiones de montaña con heladas al amanecer en las partes más altas; por lo anterior, la dependencia recomienda a la población mantenerse informada y extremar precauciones.

Sinopsis meteorológica

La circulación de una dorsal sobre el Golfo de México y la de un sistema de baja presión en el centro de Estados Unidos, en la que se desarrolla el Frente Frío 19 que logra llegar al noroeste del país, genera un evento de surada en aguas del Golfo, que se ha extendido hacia Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos con rachas de 35 kilómetros por hora (km/h) durante la tarde-noche del sábado y esta mañana, previéndose alcance entre 45 a 55 km/h, especialmente entre esta tarde-noche y mañana del lunes.

Derivado de lo anterior, se espera que durante este domingo los nublados y el potencial de lluvias tiendan a disminuir y la temperatura diurna se incremente de forma gradual en la mayor parte de la entidad.

Estos últimos efectos podrían persistir gran parte de la semana que inicia, sin embargo, durante la noche y madrugada se mantendría el ambiente fresco a frío con probabilidad de nieblas principalmente en zonas serranas.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Disminución de nublado esta mañana, aumentando al anochecer con bajo potencial para lluvias, lloviznas y nieblas aisladas. Viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Temperatura diurna relativamente alta, persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en zonas serranas con heladas al amanecer en partes altas. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 29/20, Tuxpan 28/18, Poza Rica 29/18, Papantla 27/17 y Gutiérrez Zamora 27/17.

Nautla y Misantla

Disminución de nublado esta mañana, aumentando al anochecer con bajo potencial para lluvias, lloviznas y nieblas aisladas. Viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Temperatura diurna relativamente alta, persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en zonas serranas con heladas al amanecer en partes altas. T.máx./T.mín (ºC): Perote 18/06, Jalacingo 19/06, Martínez de la Torre 29/18 y Misantla 25/15.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado el resto del día, aumento de nublados al anochecer con bajo potencial de lluvias. Viento del sureste de 20 a 30 km/h con algunas rachas. Temperatura diurna relativamente alta. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 29/15, Cardel 31/17, Cotaxtla 30/17 y Veracruz-Boca del Río 29/18.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Disminución de nublados esta mañana, parcialmente nublado alrededor del mediodía y aumento de nublados por la tarde-noche con bajo potencial para lluvias, lloviznas y nieblas aisladas. Viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 a 55 Km/h en Córdoba. Recuperación de la temperatura diurna y persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche con heladas al amanecer en las partes más altas. T.máx/T.mín. (ºC): La Joya 17/06, Naolinco 20/10, Xalapa 22/12, Huatusco 21/11, Coscomatepec 22/12 y Córdoba 25/16.

Papaloapan

Despejado a medio nublado gran parte del día, aumento de nublados al anochecer con bajo potencial para lluvias, lloviznas y nieblas aisladas. Viento del sur y sureste de 20 a 30 Km/h en la costa con rachas de 45 a 55 Km/h en Orizaba y los Tuxtlas. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en partes altas de regiones serranas. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 25/16, Tierra Blanca 31/20, Cosamaloapan 30/20, Alvarado 29/19, Ángel R. Cabada 28/17, Catemaco 27/16 y San Juan Evangelista 28/18.

Coatzacoalcos y Tonalá

 

Despejado a medio nublado gran parte del día, aumento de nublados al anochecer con bajo potencial para lluvias. Viento del este y sureste de 20 a 30 Km/h en la costa con rachas de 45 a 55 Km/h en zonas bajas. Temperatura diurna relativamente alta. T.max/T.mín (ºC): Jesús Carranza 27/19, Coatzacoalcos-Minatitlán 29/18 y Las Choapas 29/18.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO