19 de Abril de 2024

COMENTADAS 17/12/2014

Mensaje más que claro de Raúl Ojeda Banda a través de su cuenta de Facebook: “Otra más de ladrones. El día de ayer (15 de diciembre), mandé a mi personal a que terminara un trabajo en Etileno XXI con la empresa que me contrato Bufete Construcciones Delta, y cuál no sería mi sorpresa que en uno de los retenes una persona de nombre Saldívar, que pertenece a el sindicato de la CTM comandado por Carlos Vasconcelos, detuvo a mi personal para extorsionarlos con la consigna de que si no daban algo ya sea una garrafa de gasolina o algo no podrían pasar, ya que él seguía instrucciones es de sus líderes, teniéndole que dar $150.00 Pesos…

 

“Eso señores es extorsión y no debemos permitirlo, no es posible que estemos en manos de unos delincuentes que se sienten los dueños de complejo petroquímico que se está construyendo en la zona sur de nuestro estado, que tendrá muchos beneficios para la región pero con esa tipo de actitudes se está sangrando a la economía de nuestro país. No son los $ 150.00 que se dieron es la cantidad de dinero que extorsionan a todos los contratistas y prestadores de servicios que tienen que ir diariamente al complejo. Señores uno de los grandes problemas que en este momento tiene nuestro país son esos líderes de sindicatos que lo único que hacen es enriquecerse sin importarle sus agremiados y mucho menos el bienestar de de la región. Pero me pregunto: ¿Creen ustedes que ellos lo van a reconocer? Claro que no. Lo que debemos de hacer es denunciar estos hechos y no participar en el cohecho. Es mi pienso”.

Y más del tema de las extorsiones. Mientras el centro de la ciudad era un caos y se anunciaba la puesta en marcha del operativo “Doble fila y espacios reservados”, dos “cumplidos” agentes viales pararon una unidad “para revisión” en la avenida Juan Osorio López. El distraído conductor había olvidado su licencia en casa, lo que lo convirtió en objetivo claro para la “mordida”. Por más que les dijo que le aplicaran la infracción y le entregaran su boleta para pagarla, los agentes lo acorralaron y se aferraron en que llamarían a la grúa, con lo que el chistecito le saldría en tres mil pesos, a pesar de que la unidad no tenía ningún problema. Puesto entre la espada de la grúa y la pared de los tres mil pesos, finalmente cedió a dar lo que traía: mil pesos.

Trabajadores de Obras Públicas o contratistas asignados por esa dependencia para el bacheo de la ciudad, están incurriendo en la misma irregularidad que convirtió a Coatzacoalcos en “Coatza Baches”. A un costo elevado, por la cantidad de losas de pavimento dañadas, demuelen varios metros cuadrados del piso, para proceder a rellenar el hueco que queda y colar nuevamente el pavimento. El problema es que no corrigen el problema de origen, que es una corriente de agua, generalmente por roturas en el alcantarillado, lo que tiene como consecuencia que nuevamente se vuelve a socavar y se vuelve a hundir el pavimento y se tiene que realizar otra vez el mismo trabajo, suponemos que pagado.

Ejemplos: El hundimiento eterno de Ocampo y Zamora, que acaba de ser reparado y ya se está hundiendo de nuevo; el de Guerrero y General Anaya, que está siendo reparado por enésima vez y, por cierto, no hay señalamientos viales ni siquiera porque obligan a los conductores a invadir el carril contrario, y, más clarito, el de Román Marín, frente al Inapam, donde ya se formó el “columpio” de nuevo sobre el pavimento. Va a ser una administración larga y lo ideal es que se corrijan estas fallas para que no se trabaje siempre en el mismo lugar.

 

Frente frío cruza el oriente de Estados Unidos, noreste del Golfo de México y continúa como frente estacionario hasta el norte de Tamaulipas, lo que favorece en las costas de Tamaulipas cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias ligeras, bancos de niebla en zonas marítimas que favorecen visibilidad reducida y temperaturas templadas, la masa de aire frío que lo impulsa favorece en el norte del Golfo de México un evento de norte moderado. Por su parte del dominio de las altas presiones sobre el Golfo de México en combinación con una línea de vaguada que se extiende desde el suroeste del Golfo y la ligera propagación de nublados medios y altos asociados a la corriente de vientos máximos en altura, mantienen en las costas de Veracruz cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias ligeras y bancos de niebla. El frente frío que se extiende sobre el norte del Golfo de México se disipará en la próximas 12 a 24 horas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO