28 de Marzo de 2024

Revelaciones: Las trampas de los partidos políticos

Margarito Escudero Luis

Una ciudadana mexicana, profesionista y luchadora, se quedó sin trabajo porque de pronto apareció como militante del partido Movimiento Ciudadano.

Lidia Fabián Lorenzo es Licenciada en Trabajo Social por la Universidad Veracruzana, fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y se ha destacado por su trabajo político en la izquierda mexicana.

 

Decepcionada de los resultados dados por los partidos llamados “de izquierda”, Lidia Fabián decidió dejar de seguirlos y continuó con su trabajo de formación de estudiantes en la UPAV.

Actualmente desempleada porque la relación en la Universidad finiquitó en buenos términos.

Hace un mes aproximadamente, acudió a solicitar trabajo al Instituto Nacional Electoral, segura de cubrir todos los requisitos legales que exigía la convocatoria, se presentó al examen: lo acreditó, la entrevistaron, alcanzó la puntuación necesaria para uno de los espacios laborales.

Sin embargo no le dieron la chamba, porque el INE revisó la base de datos de los padrones electorales de todos los partidos políticos y apareció como militante de Movimiento Ciudadano, por lo tanto, fue dada de baja del proceso de selección de personal para el que participó.

El INE aclara que quedan a salvo todos sus derechos civiles y políticos, para que pueda impugnar por los medios correspondientes.

FURIOSA

Lidia enfurecida llama "hijos de su rechingada vida" a los directivos del MC, y asegura que son unos malditos vividores de nuestros impuestos, corruptos, tramposos, deshonestos, ladrones que navegan por las calles, por los pasillos de las instituciones, las cafeterías, sus propias casas, comen y viven de los que trabajamos y pagamos, para que tengan las prerrogativas para "su partido", con el cual "dizque luchan por las causas justas y porque se acabe la pobreza y la corrupción en este país.

Se autocalifica como “visceral”, pero presentó la denuncia correspondiente y aclara que deja a salvo a sus madres, porque seguramente, esas mujeres anduvieron atrás de ellos, agarrándolos a chanclazos para que se portaran bien.

Asegura también que jamás firmó solicitud de ingreso al partido de Dante Delgado y no solamente porque jamás le ha interesado ese partido, sino porque Dante Delgado estuvo preso por haber robado del erario público, nunca probó que no lo hizo, salió porque los tiempos legales y el procedimiento de acusación estuvieron mal planteados y fuera del tiempo legal.

Y acusa severamente: "Ellos robaron mis datos personales y me inscribieron en su padrón sin mi consentimiento quién sabe desde cuándo y yo sin saber”.

Luego acudió a las oficinas de ese partido, para exigirles una explicación y de que la quitaran de su padrón y le dijeron textualmente: "Que presentara su renuncia para que le dieran de baja". Y que no sabían ni podían dar una explicación de cómo fue que llegó al padrón.

Obviamente, no firmó nada, no hay renuncia que presentar porque jamás firmó ninguna solicitud.

Comentó que este tipo de asuntos se está presentando en diferentes lugares del estado de Veracruz y del país.

POSIBLES RAZONES

Razonando el tema dos posibles razones pudieron suceder: Primero; dada la corrupción de los partidos políticos y como una manera de sustentar la cantidad de afiliados que la ley les exige, entre ellos se prestan sus padrones de militantes depurados, así que, si yo fui militante del PRD hace muchos años (9 para ser exactos) y ya no lo soy, ese padrón que quedó depurado, sirvió a Dante para cubrir sus requisitos. ¿Cómo obtuvieron ese padrón? alguien del PRD se los dio. Segunda razón; tomaron los nombres al azar.

Quien impugnó a nivel estatal y nacional esta práctica de cruce y manejo de padrones entre partidos, fue el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), porque muchos militantes del PRD se fueron a Morena y se encontraron con que Dante y otros partidos ya se los habían llevado a su padrón, sin sus consentimientos en la mayoría de los casos.

O cuando los partidos buscan firmas para apoyar tal o cual demanda, toman el nombre y la clave de elector y esas listas después son utilizadas para incluirlos como militantes o representantes de los partidos políticos.

Esa es la práctica que han hecho algunos partidos. Morena lo denunció y por eso está saliendo a flote esta corrupción.

Todos los partidos políticos deben de sustentar con una solicitud firmada por el ciudadano, para ingresar a sus filas y con la clave de elector. Movimiento Ciudadano dice que ellos no tienen ese requisito en su tramitología. Cínicos.

Así que, ahora sin chamba, Lidia Fabián Lorenzo saca la casta, ha denunciado ante los medios de comunicación el caso y ante el Tribunal para que le restituyan sus derechos o la indemnicen por los daños moral y patrimonial cometidos en mi contra.

 

Esto llevará algo de tiempo pero no importa, hay que hacerlo, hay que dejar precedente, hay que combatir la corrupción. “Creo que de piedrita en piedrita podemos ir construyendo un mejor país para nuestros hijos y para futuras generaciones”, finalizó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO