29 de Marzo de 2024

COMENTADAS 28/02/2015

El gobernador Javier Duarte de Ochoa estará este sábado en Coatzacoalcos para inaugurar obras que impactarán en dos importantes sectores de la ciudad. A las 12:30 horas está prevista su presencia en la colonia Independencia, donde inaugurará la remodelación de la Alameda Deportiva y Recreativa, que contará ahora con un gimnasio y una alberca semiolímpica, donde se invirtieron 12 millones de pesos del programa “Hábitat”, de la Secretaría de Desarrollo Agrario,  Territorial y Urbano (Sedatu). Para esa zona de la ciudad es un importante paso para ofrecer opciones de convivencia y deporte a las familias y a los jóvenes.

 

Más tarde, se llevará a cabo el corte del listón inaugural de una obra esperada por años: el bulevar Barrillas, que ya desde ahora desahoga el tránsito hacia los grandes fraccionamientos ubicados al poniente de la ciudad, que es hacia donde se tiene el mayor crecimiento demográfico. Esta obra tuvo un costo de casi 50 millones de pesos, y fue financiada con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social, que aportó 44 millones de pesos, y el resto correspondió al Ayuntamiento porteño, que se hizo cargo de las obras complementarias. Aunque en poco tiempo lo habrán olvidado, los habitantes de Ciudad Olmeca, Santa Martha, Villas San Martín y otros fraccionamientos de esa área, tardaban hasta dos horas para pasar un atolladero que ahora les ocupa unos cuantos minutos, gracias a esta estratégica obra.

 

La noticia de la detención de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, acaparó ayer la atención a nivel nacional, luego de que llegara a ser un símbolo de la forma en que los criminales burlaban a la justicia, tras haber tomado control del estado de Michoacán, como líder de la organización autodenominada “Los Caballeros Templarios”. Sus desafiantes audios y videos hacían parecer infructuoso el gigantesco operativo federal implementado para contrarrestar sus actividades criminales, luego de que fueran rebasadas las autoridades locales; pero a últimas fechas se fue replegando, al tiempo que el gobierno federal cerró el cerco en torno suyo. Sin duda falta mucho para que se pueda afirmar que la seguridad y la legalidad han vuelto a la zona de influencia de La Tuta, pero es un golpe espectacular.

 

Seguirá la espera para saber si la plataforma levadiza del puente Coatzacoalcos realmente lo será, o quedará únicamente como decoración. Por el momento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que la esperada prueba no será este fin de semana, cuando solamente seguirán los retoques a la estructura, que ya llevan años. Por lo tanto, seguirá también el misterio respecto a si los buques podrán volver a navegar río arriba, lo que abriría una importante opción de crecimiento para los ya existentes puertos de Nanchital y Minatitlán o el surgimiento de algunos nuevos, aprovechando el caudal navegable del río Coatzacoalcos. A ver hasta cuándo.

 

Un amplio sistema de alta presión asociado a una masa de aire frío dominan en el Golfo de México y la vertiente oriental del país, en combinación con los efectos de la corriente en chorro, favorecen en las costas desde Tamaulipas hasta Tabasco nublados con probabilidad de lluvias ligeras, visibilidad reducida y temperaturas templadas. Mientras que en las costas de Campeche y Yucatán propician el incremento en los nublados con probabilidad de lluvias ligeras, bancos de niebla que ocasionan reducción en la visibilidad en horas nocturnas a matutinas y temperaturas cálidas. Los vientos en las costas desde Tamaulipas hasta Yucatán son de componente norte de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies). Por lo anterior, no se recomienda a la navegación en general en las costas y zonas marítimas del Golfo de México.

general hacerse al mar en las costas y zonas marítimas del Golfo de México y la Península de Yucatán


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO