29 de Marzo de 2024

COMENTADAS 03/03/2015

Nada para los veracruzanos en las pluriempleo en el PRI. En lista del Partido Revolucionario Institucional, en la Tercera Circunscripción que corresponde a Veracruz, pocos fueron los paisanos elegidos y la posición que ocupan no es de relevancia, por lo que difícilmente ocuparán una curul.

El primer veracruzano en la lista es Carlos Quinto Guillén, pero en la quinta posición; después se encuentra Oswaldo Cházaro, en lugar siete; Corintia Cruz, en el 14, y a Erika Ayala la marginaron a la 18.

 

Pluris en Movimiento Ciudadano. Dos de las tres primeras posiciones de la Tercera Circunscripción de plurinominales de Movimiento Ciudadano, las abanderan veracruzanos. La posición uno fue para María Elena Orantes, secretaria de Acuerdos y ex legisladora por Chiapas; en el lugar dos el ex líder magisterial de Veracruz, Rafael Ochoa Guzmán, y el tres para Dulce Dauzon, ex candidata a la alcaldía de Xalapa.

 

Avanza rápidamente la instalación de las gradas para los desfiles del Carnaval Coatzacoalcos 2015, en el malecón costero, que abarcarán desde la avenida Carranza hasta la Plaza de la Armada. Con la experiencia de años anteriores y el entusiasmo que genera esta fiesta, seguramente se logrará sacar adelante sin mayores complicaciones este evento que involucra diariamente a decenas de miles de personas, entre logística, seguridad, vendedores, público y todos los que intervienen en los carros alegóricos y comparsas. Es un evento que atrae a muchísima gente de Coatzacoalcos, la región y estados vecinos, como Tabasco, Chiapas y Oaxaca; pero también de rincones inimaginables de todo el país, que les gusta este tipo de eventos.

 

Nada más una petición de parte de nuestros lectores, que las coreografías se hagan siempre en movimiento, o procuren detenerse lo menos posible, porque suele resultar que unos pocos, en su ánimo de lucirse, se tardan una eternidad ejecutando sus rutinas frente al estrado de las autoridades, mientras los demás esperan (y se desesperan) a que avancen y el público que está adelante no tiene nada qué ver. Y lo peor es que no hacen caso al personal de logística y al final todos pasan literalmente corriendo, por unos cuantos que detienen a las comparsas y carros alegóricos. Si todos avanzan, lentamente, o se detienen poco tiempo, el espectáculo puede ser disfrutado por el público a todo lo largo de los graderíos y los participantes se lucen mejor.

 

La empresa Freyssinet implementó el sábado 28 cierres intermitentes del puente Coatzacoalcos I, de las 11:00 a las 13:00 horas, en lapsos de 10 minutos cada uno, permitiéndose la circulación entre cada periodo. De acuerdo con información emitida por el Ayuntamiento, al término de las pruebas se abrió el puente de manera permanente, en tanto que el domingo no hubo cierres. La misma fuente señaló que el puente no será cerrado ni total ni parcialmente mientras dure el carnaval, para reanudar las pruebas posteriormente, en fechas y horarios se darán a conocer con anticipación. Como prometer no empobrece, ahora dicen que será a finales de mes cuando quede listo el puente.

 

Una línea de vaguada que se extiende en la región occidental del Golfo de México interacciona con un centro de baja presión localizado frente a las costas de Texas, EUA, del cual se extiende un sistema frontal que ingresa a territorio nacional por la región central de Tamaulipas. Los pronósticos actuales señalan que un nuevo evento de surada afectará las costas nacionales del Golfo de México y la Península de Yucatán a partir de la noche del lunes, el cual favorecerá vientos de 40 a 50 kph (22 a 27 nudos) con rachas de 60 kph (32 nudos) y olas que podrán alcanzar los 2.4 mts (8 pies) de altura. Se mantiene en estrecha vigilancia y se recomienda mantenerse informados.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO