28 de Marzo de 2024

COMENTADAS 04/03/2015

COMENTADAS

 

Al iniciar el programa de mantenimiento anual de ductos de la región sur, Pemex llevará a cabo trabajos en el gasoducto de 30 pulgadas tramo Juan Díaz-Arroyo Blanco, para realizar del miércoles 4 al viernes 6,  venteos controlados de gas natural que no representan riesgo para la población civil ni el medio ambiente. Estos trabajos se realizarán específicamente en la válvula de seccionamiento Mata Limones, localizada en el municipio de Isla. El sector ductos Mendoza comunicó de manera oportuna a las autoridades ambientales sobre este procedimiento, así como a los alcaldes y agentes municipales de la región a fin de mantener informada a la comunidad en donde podría percibirse olor a gas.

 

Personal especializado de operación, mantenimiento y seguridad industrial estarán presentes con equipo técnico y de radio comunicación durante todo el proceso de mantenimiento de este tramo del gasoducto a fin de garantizar que se cumplan con todas las disposiciones ambientales y de protección a población civil de esa región.

 

Durante su más reciente visita al puerto de Coatzacoalcos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tuvo un cálido recibimiento de los estudiantes y personal del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco). Ahí el mandatario estatal una vez más refrendó su compromiso con los jóvenes veracruzanos de esta región sur, pues escuchó atento los proyectos académicos, deportivos y culturales que le fueron presentados por los jóvenes, comprometiéndose a impulsarlos con el único fin de mantener la calidad educativa que se imparte en esta casa de estudios superiores.

 

Ayer se reunieron en conocido café el aspirante a candidato independiente a la diputación federal por el distrito XI Roberto García Alonso, y el ex aspirante a la candidatura al mismo puesto por el Partido Acción Nacional (PAN) Moisés Zarco Lacunza, quien fue derrotado en la interna por Gloria Santos Navarro. Más que preocupar a sus potenciales contrincantes, la alianza de facto asumida por ambos personajes, se prestó al chacoteo, ya que García Alonso apenas buscará darse a conocer, mientras que Zarco Lacunza tuvo un desafortunado encuentro con los electores en las pasadas elecciones municipales, donde fue postulado por el estatal Alternativa Veracruzana y los votos que obtuvo fueron menos que los nulos.

 

Los pronósticos actuales indican que el evento de surada que afecta las costas nacionales del Golfo de México y la Península de Yucatán se intensificará a partir de las primeras horas del miércoles 4, lo cual favorecerá vientos que alcanzarán velocidades de 40 a 50 kph (22 a 27 nudos) con rachas de 60 kph (32 nudos) y olas que podrán superar los 2.7 mts (9 pies) de altura. Posteriormente, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío durante la noche del miércoles 4 o las primeras horas del jueves 5 de marzo, y podrá alcanzar el sur de Tamaulipas la mañana del jueves, 5, lo que ocasionará el incremento en los nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas en dichas regiones.

 

Por su parte, el sistema de alta presión asociado a una masa de aire frío que le impulsará ocasionara un evento de norte fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Se mantiene en estrecha vigilancia. Esto podría ocasionar, como ocurre con frecuencia, la realización del Carnaval Coatzacoalcos 2015 coincida con la entrada de un “norte” a Coatzacoalcos, lo cual, dicho sea de paso, suele no interferir mucho en la diversión de la gente que acude a la “fiesta de la carne”, pero pone a sufrir a quienes participan tanto en los desfiles como en la logística y el comercio. Protección Civil recomienda mantenerse informados y tomar las medidas precautorias ante los citados efectos climatológicos que ocasionarán el deterioro de las condiciones meteorológicas y para la navegación en dichas regiones.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO