23 de Abril de 2024

Comentadas Xalapa 12 de Marzo de 2015

COMENTADAS XALAPA

 

*Pues ya era hora. La directora de Promoción Turística de Veracruz, Silvia Monge, sin tapujos dio a conocer públicamente que se participará en el Tianguis Turístico nacional, en donde los expositores veracruzanos que quieren ir, tendrán que solventar sus gastos de alimentación y hospedaje, esto como parte de las medidas de austeridad y ante la crisis que afecta a todos los sectores en México…

 

*Siguiendo con los ajustes de dinero, la Sectur anunció que el festival de la identidad Cumbre Tajín 2015 también se apretará el cinturón para ahorrar gastos. Una de las primeras estrategias anunciadas es el desaparecer la zona VIP, misma que era asignada a compadres y amigos de funcionarios y que no pagaban por los servicios de estas destacadas zonas exclusivas. Así que ahora ya no se permitirá la permanencia voluntaria en los eventos, si quieren pan que les cueste y que paguen como los demás mortales que acuden a este evento internacional.

 

*Los consejeros del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), ordenaron al partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dar a conocer diversos aspectos contenidos en la “convocatoria para la selección de candidaturas a diputadas y diputados federales por el principio de mayoría relativa y representación proporcional para el proceso electoral federal 2014-2015”, esto a raíz de que omitió responder a la solicitud interpuesta por un particular. Cabe mencionar que además de la falta de respuesta, el partido político omitió comparecer a la sustanciación del recurso de revisión ante este órgano garante.

  

* Los sueños guajiros persisten al interior del Partido Acción Nacional (PAN). El dirigente estatal de este organismo político, José de Jesús Mancha Alarcón, cree que el PAN ganará las elecciones de diputados federales en los 21 distritos del estado. A su juicio todos los partidos se han debilitado, menos el que encabeza. Además, considera que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cometió un error al abanderar candidatos que formaron parte de la administración estatal, toda vez que durante ésta no ha habido resultados favorables.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO