24 de Abril de 2024

COMENTADAS 28/03/2015

COMENTADAS

 

Estudiantes, padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Miguel Alemán González se llevarán de tarea durante las vacaciones una intensa polémica, desatada a raíz de que a los asistentes a una junta se les planteó la impartición de un curso de preparación para la presentación del examen Planea (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes), que sustituye a la prueba Enlace (Evaluación Nacional de Logro Académico), lo cual fue aceptado por los paterfamilias asistentes. El curso fue de una semana, antes de iniciar el semestre, el cual se impartió sin mayores contratiempos. El problema fue que a la hora de calificar el examen, se les bajó un punto a los que no asistieron, bajo el argumento de que no era justo que recibieran la misma calificación quienes no habían sacrificado una semana de vacaciones.

 

Ese argumento es tan válido como el de quienes se oponen a que les quiten el punto, pues señalan que si un alumno no asiste al curso pero estudiando por su cuenta obtiene mejor calificación que los que sí asistieron ¿por qué habrían de penalizarlo?, calificando esa actitud de ignorante e intolerante, lo que ha crispado los ánimos. La opinión es que lo que tiene valor es asistir al curso adicional y no el aprovechar plenamente lo visto en clases y estudiado por cuenta propia. Y señalan que si el estudiante por sí mismo no es capaz de obtener una buena calificación, ni modo: su obligación es estudiar y demostrar que aprendió correctamente. Ese curso lógicamente lo toma quien quiere y considera que le ayuda o necesita mas no debe ser obligatorio y válido por puntos en la calificación. Si sus hijos fueran buenos estudiantes, no necesitarían el curso. Así están las cosas en la Alemán y seguramente habrá más de esta polémica regresando de vacaciones.

 

Petróleos Mexicanos formalizó el acta constitutiva y las reglas de operación del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (Grame) Veracruz Sur, con la nueva mesa directiva que será coordinada por el Activo de Operación Cinco Presidentes de Exploración y Producción, para el periodo 2015-2016. Ante la presencia de representantes de los organismos subsidiarios y de direcciones corporativas, la nueva coordinación quedó encabezada por Arturo Ramírez Rodríguez como Presidente y Guillermo Orlando López Díaz, como Secretario Técnico. Una de las funciones básicas del Grame es promover la realización de simulacros por emergencias regionales, para asegurar la respuesta del personal de Pemex, de la comunidad, de las autoridades y asegurar la confiabilidad de los procedimientos para la mejor atención y manejo de una emergencia mayor.

 

Los actuales modelos de pronósticos indican que el frente frío continuará desplazándose hacia el este-sureste y cruzará la Península de Yucatán, lo que mantendrá los nublados densos con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, con algunas que podrán ser localmente intensas, visibilidad reducida, sin descartar la presencia de tormentas eléctricas. Detrás de éste, el sistema de alta presión asociada a una masa de aire frío que lo impulsan, mantendrán el evento de norte fuerte en el Golfo de México y Península de Yucatán, siendo de mayor intensidad en la región sur de Veracruz, por lo que se recomienda a los navegantes de todo tipo de embarcaciones permanecer informados y tomar las precauciones necesarias ante el paso del frente frío y el evento de norte fuerte a intenso.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO