16 de Abril de 2024

COMENTADAS 27/04/2015

COMENTADAS

 

Este lunes seguirá el conflicto en el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (Cetis) 79, donde a pesar de que ha habido diálogo los estudiantes se han mantenido firmes en sus manifestaciones, aunque debería comenzar ya a avanzarse rumbo a una negociación que permita normalizar las actividades en el plantel. Lamentablemente, el movimiento se encuentra ya infiltrado (o lo estuvo desde un inicio) por personal del plantel que pretende pescar en río revuelto, lo que dificulta que se pueda llegar a un acuerdo y también desvirtúa el genuino descontento de los estudiantes por la comida de mala calidad que les habían venido vendiendo en la cooperativa, las fallas en el aire acondicionado y los evidentes malos manejos del presupuesto de la escuela por parte del director…

 

El problema es que con el movimiento estudiantil afectaron a estudiantes de fin de semana en esas instalaciones y, de continuar las protestas, resultarán perjudicados los alumnos del Cetis. Es, por lo tanto, urgente que haya una negociación que acabe con la tensión en el plantel, que se atiendan sus demandas justas y se limite el asunto al tema original, en beneficio del plantel y de la educación en general y si el “cambio” al que aluden los estudiantes en sus proclamas y carteles es que se vaya el director, que sea por sus desatinos al frente de la escuela y no porque haya alguien más que quiera ocupar su silla.

 

De escándalo ha sido la oleada de calor en todas partes, incluyendo a Coatzacoalcos, donde la fuente de información suelen ser los teléfonos móviles, que generalmente no se ponen de acuerdo entre ellos, que con frecuencia terminan averiados por el intenso calor. Y consecuencia directa de las altas temperaturas es el aumento en el consumo de agua, tanto para beber como para asearse, lo que ha detonado la crisis del líquido. En días recientes, los establecimientos con venta de agua envasada han visto agotar sus inventarios rápidamente, lo que obliga a los consumidores a peregrinar en busca del preciado líquido.

 

La autoridad debe, en estas circunstancias, vigilar que los muchos negocios que hay de este tipo, cumplan realmente con las medidas de higiene y potabilización necesarias, ya que aquí mismo en Coatzacoalcos se han dado casos de envasadoras “patito”, que no cuentan con los equipos necesarios para purificar el agua e incluso se han llegado a dar casos de relleno de garrafones directamente de la llave. Este tipo de situaciones pueden ser evitadas por los consumidores, con el solo hecho de abstenerse de comprar garrafones que no luzcan perfectamente limpios y con el sello de garantía. Con esto se pueden evitar serias enfermedades.

 

Los actuales modelos de pronóstico señalan el ingreso de un nuevo frente frío durante la mañana del lunes 27 de abril, el cual se prevé tendrá un desplazamiento hacia el Este-sureste ocasionando a su paso el incremento en los nublados y el potencial de lluvias. Por otra parte, el sistema de alta presión asociado a la masa de aire frío que impulsará al frente favorecerá un evento de norte fuerte y oleaje elevado en las costas nacionales del Golfo de México a partir de la tarde de mañana e intensificándose a partir del mediodía del martes 28, alcanzando los 56 kph (30 nudos) y olas superiores a los 3.0 mts (10 pies). Observaciones: se recomienda a los navegantes de embarcaciones en general mantenerse informados y tomar las medidas de precaución necesarias debido al pronóstico de deterioro de las condiciones marítimas 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO