24 de Abril de 2024

Comentadas 12/Mayo/2015

COMENTADAS

 

La metidota de pata del alcalde de Minatitlán, Héctor Damián Cheng Barragán, quien durante un desfile de carnaval se brincó la valla para ir a colocar billetes en el seno de una bailarina, hizo que muchos compararan su nivel con el del alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, alias “Layín”, quien no se cansa de hacer barbaridades, como la de haber dicho que cuando fue alcalde de ese municipio la primera vez, postulado por el PAN, sí robó, “pero poquito”, haber gastado una barbaridad de dinero del erario en la celebración de su cumpleaños, haber levantado la falda a una menor de edad que bailaba con él y, más recientemente, haber besado a la fuerza a otra joven en otra de sus francachelas…

 

Lo que Cheng Damián hizo, al parecer estando ebrio, podría parecer normal aunque de mal gusto, si no fuera porque es el alcalde de una ciudad tan importante como es Minatitlán, que además atraviesa por una terrible crisis económica derivada de sucesivas pésimas administraciones, que han dejado al municipio endeudado y agobiado por problemas de demandas, que lo tienen maniatado. El público de internet ve a un alcalde frívolo, que se salta la valla y, con la ayuda de dos sujetos que al parecer son sus guaruras, hace que la joven, que baila en la plataforma de un carro alegórico, se agache para colocarle billetes en el sostén. Luego, como si se tratara de un chamaco haciendo travesuras, regresa a su lugar, donde es visible la desaprobación de parte de los funcionarios que lo acompañan. Ese es el alcalde sustituto de Minatitlán.

 

Estudiantes del Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cetis) número 79 de esta ciudad, apoyados por sus padres, resistieron la tarde de este lunes un intento de detención por parte de supuestos elementos de la Procuraduría General de la República, que llegaron al plantel en camionetas con placas del estado, pero sin insignias de la corporación. Los alumnos señalaron que los supuestos agentes arribaron acompañados del subdirector del plantel, Sergio Arana, y dijeron que iban por alrededor de 30 estudiantes, que son solamente parte de los que tienen tomado el plantel en demanda de mejoras y una auditoría al director, Javier Evaristo Rosario Hernández.

 

Es penoso que luego de tantas experiencias en las que ha quedado demostrado que la represión de los movimientos estudiantiles es el peor de los caminos, se pretenda aplicar la misma receta. Hasta el momento, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) ha mostrado nulo interés por atender las demandas de los estudiantes y, mucho menos, investigar a seriamente las denuncias contra el director, que podrían ser validadas o desechadas fácilmente mediante una auditoría, que se niegan a realizar y que incluso ya fue saboteada por el propio subdirector, al sustraer documentación. Este comportamiento no concuerda con la política del actual régimen federal, de atender las denuncias de corrupción y, por lo menos, investigarlas, como está sucediendo con la reparación del puente Coatzacoalcos I. ¿Qué ocultan las autoridades en torno al Cetis 79, que preferirían reprimir a los alumnos en lugar de abrir la caja de Pandora?

 

Se prevé que durante la tarde-noche de hoy martes 12 de mayo, un sistema frontal se extienda por las costas del Golfo de México, favoreciendo en la región norte el incremento en los nublados con probabilidad de lluvias fuertes y tormentas eléctricas, asociadas a la visibilidad reducida, efectos que se extenderán en menor intensidad hacia las costas de Tamaulipas. Cabe señalar que los actuales modelos de pronóstico indican que dicho sistema frontal se desplazará hacia el Este sin afectar costas mexicanas, sin embargo se mantiene en vigilancia.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO