28 de Marzo de 2024

Comentadas - 22/Junio/2015

No significa el fin del mundo ni una agresión a los derechos de nadie, sino la oportunidad de cosechar frutos para quienes se prepararon mejor. Este fin de semana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) inició el proceso de evaluación correspondiente a los Concursos de Oposición para la Promoción a  Funciones de Dirección, Supervisión Escolar y Asesoría Técnica Pedagógica, en el que participaron 2 mil 214 docentes de educación básica del estado de Veracruz. En el Complejo Deportivo Omega de la ciudad de Xalapa, los maestros buscaron con este procedimiento promoverse mediante dos exámenes: el de conocimientos y habilidades para la práctica profesional y el de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales…

 

 

Las actividades de la jornada fueron monitoreadas por un coordinador designado por el Ceneval, tres coordinadores pertenecientes a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y dos observadores acreditados por el INEE, así como por autoridades de la SEV y la Delegación de la SEP en la entidad. De esta manera se dio cumplimiento a este proceso enmarcado en la Reforma Educativa, cuyo objetivo es fortalecer la calidad de la educación y formar niños, niñas y jóvenes mejor preparados. De esta manera se avanza en la modernización de la educación en Veracruz, aunque falta mucho por hacer para que todos los maestros que cobran un salario estén frente a sus alumnos y no “comisionados” y la calidad educativa sea uniforme, como resultado de la preparación.

 

Fue confirmada ayer la identificación del cadáver en estado de descomposición y con huellas de tortura, que fue encontrado a un costado de la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, cerca de la caseta de Sayula de Alemán. Se trató de Jorge Ramón Coronado Juárez, líder de taxistas de Coatzacoalcos, que desapareció en la ciudad de Xalapa el lunes de la semana pasada, luego de una reunión que sostuvieron representantes de transportistas de la CNOP nada menos que con el secretario de  Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita. El ciudadano de Coatzacoalcos salió de la reunión y dijo que se dirigiría a una plaza comercial a encontrarse con su esposa y no se volvió a saber de él, hasta ayer, cuando su cuerpo fue identificado.

 

Ahora que se trabaja ya en la parte topográfica para la pavimentación de la nueva ruta urbana que unirá las partes bajas de la ciudad con el poniente, de las colonias Popular Morelos a Teresa Morales, precisamente por modificaciones en el trazo, que obedecen a las características del suelo, nos comentan la importancia de que en esta obra se tomen las previsiones necesarias para que esta vía no tenga los mismos problemas que durante muchos años afectaron a la hoy llamada avenida Juan Osorio López, antes conocida como Terraplén, que incluso tuvo que ser reconstruida casi en su totalidad debido a que siempre terminaba por abajo del nivel del pantano. Seguramente esta vez la historia será distinta.

 

Condiciones meteorológicas y oceánicas favorables para las operaciones marítimas y aéreas costa afuera en el Golfo de México. Un sistema de alta presión centrado en el extremo noreste del Golfo de México continua interaccionando con una línea de vaguada en superficie en la Sonda de Campeche y un canal de baja presión en el altiplano mexicano, dicha situación mantiene la afluencia de aire cálido y húmedo desde los trópicos, manteniendo temperaturas calurosas, así como un flujo del sureste de 15 a 25 Km/h (8-13 Kts) frente a costas de Veracruz y sur de Tamaulipas, mientras que en la Sonda de Campeche y el noroeste del Golfo de México alcanza rachas de hasta 45 Km/h (24 Kts), estas condiciones generan una altura significante en las olas de 0.9 a 1.5 m (3 a 5 ft).

 

 

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO