20 de Abril de 2024

Comentadas - 26/Junio/2015

*Lamentable el estado en que se encuentran las instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), pues es un espacio con buen fin: entretener y educar a los menores en temas como ciencia, medio ambiente y cultura general, pero al recorrer las salas de dicho espacio se notan desperfectos en todos lados, aparatos rotos, descompuestos y sin funcionar, lo cual da muy, pero muy mala imagen a éste que es uno de los pocos sitios que se tienen en la capital para llevar a los pequeños a pasar un rato que se supone debe dejar buena impresión. Esperemos que los encargados puedan hacer algo al respecto y darle una manita de gato a este representativo lugar. 

 

 

 

*Al alcalde con licencia Roberto Pérez Moreno, alias Juanelo, se le venció ayer jueves su permiso para separarse del cargo, pero el edil no se presentó al Ayuntamiento de Coatepec para tomar el cargo, por ello ahora mientras el Congreso local no determine llamar al suplente, el actual síndico, que ejerce las funciones de alcalde por ministerio de ley, continuara al frente de dicho puesto.  

 

*Con el nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad esperamos que las autoridades se pongan las pilas y realmente se puedan ver mejoras en las calles y avenidas, pues los problemas son variados y están a la orden del día. Uno visto a plena luz, son los ya famosos carros maceta; ésos se pueden encontrar en todas las colonias y hablamos de unidades que tienen hasta más de 30 años y nadie hace nada por sacarlos de la vía pública; otro serio problema son los franeleros que obtienen jugosas ganancias por adueñarse de calles y cobrar lo que quieren por dejar aparcar.

 

 

*Ahora que los drones están de moda, el Ayuntamiento de Xalapa adquirió uno de estos novedosos aparatos para realizar la toma de fotografías aéreas, esto permite obtener imágenes más vistosas y gráficas de las calles que se están inaugurando en la Atenas Veracruzana. Sin duda la tecnología está revolucionando la forma de comunicar e informar a las personas, pues muy bien por el área de Comunicación Social del Ayuntamiento, que sabe trabajar y sacar lo mejor para informar de la mejor manera las acciones del alcalde Américo Zúñiga.     


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO