28 de Marzo de 2024

Comentadas - 30/Junio/2015

*Ahora que se revelaron las costosas multas del Reglamento de Tránsito y Vialidad, así como otra serie de acciones que han sido calificadas por diferentes sectores como “medidas abusivas”, las autoridades han dado a conocer que dicho reglamento será analizado nuevamente y podría sufrir algunas modificaciones, esto para escuchar las posturas de diferentes sectores sociales que no fueron consultados al modificar la misma. Pero esto provocó una serie de ataques a Tránsito del Estado en las redes sociales, en donde se han estado subiendo fotos de patrullas de Tránsito y Transporte del Estado sin placas, y circulando por calles de varios municipios veracruzanos; otras imágenes revelan cómo dichas unidades son tomadas como taxis ballena, mientras que otras revelan la prepotencia de los uniformados o en su caso pidiendo la famosa mordida, vaya hasta uniformados manejando y con el celular en la mano, así, pues ¿cómo?  

 

 

*Ahora que se quiere poner orden en bares y cantinas en todo el estado, para regular su horario, se le viene bastante trabajo a las áreas municipales de Desarrollo Económico, así como a los inspectores de reglamentos; para muestra, un botón. En la capital del estado operan varios centros de diversión nocturnos que no tienen salidas de emergencia, menos cuentan con extintores, siguen dejando fumar dentro de sus instalaciones, entre otra serie de irregularidades que ponen en riesgo la seguridad de los visitantes a estos establecimientos. Esperemos que ahora sí se pongan las pilas las autoridades locales y se apliquen los reglamentos sin andar pidiendo sus mochadas.

 

*Muy bien por las autoridades municipales, pues se ha comenzado una campaña para evitar la proliferación de perros y gatos en las calles de la Atenas Veracruzana, ya que se tiene contemplado el próximo 10 de julio una campaña de esterilización felina y canina, así como la aplicación de la vacuna antirrábica, esto en la Delegación Norte. Para mayores informes comunicarse al 8-14-95-49, pues se debe registrar la mascota antes de la fecha y seguir algunas indicaciones.

       

*La propuesta para regular la comercialización de alcohol en la entidad “se trata de una iniciativa muy importante; por nuestra parte lo sabemos bien, en ese sentido la dividimos en tres partes: salud, educación y economía”, expresó Octavio Augusto Jiménez Silva, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Xalapa. De acuerdo con las dos primeras, el líder empresarial opinó que el estado detecta que la juventud comienza a tomar a corta edad, antes de los 18 años, lo que representa un distractor para actividades deportivas y culturales.

 

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO