29 de Marzo de 2024

Comentadas - 04/Julio/2015

*Con todo se lanzó la diputada antorchista Minerva Salcedo contra el reglamento de Tránsito del Estado, al cual calificó de ser incoherente con la realidad de los veracruzanos, eso no se le discute, es más, hasta nos atrevemos a decir que es la postura de muchos veracruzanos. La cuestión es, si eso lo sabían los legisladores, pa´qué lo aprueban…

 

 

*El comisario ejidal de El Castillo, Manuel Hernández Aguilar, agradeció el apoyo que ha otorgado el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para efectuar labores de limpieza en la laguna de El Castillo, de la cual, constató, se han removido hasta el momento cerca de 400 toneladas de lirio en un esfuerzo conjunto. Hay que recordar que hace aproximadamente un mes se instauró el Programa de Empleo Temporal (PET) por medio de la Semarnat, en el cual se pagan jornales a la gente para que trabaje directamente en el saneamiento integral de la laguna de El Castillo, que consiste en la remoción física del lirio. Además de que la Comisión del Agua de Xalapa apoya con trabajadores, camionetas y asesoría técnica. En la segunda etapa autoridades del Ayuntamiento de Xalapa en alianza institucional con autoridades del estado y federales buscarán impulsar el ecoturismo en la zona.

 

 

 

*Tremendo caos vial se registro ayer en la Atenas Veracruzana, y pareciera que, cuando uno piensa que ya no puede existir más problema que toparse el centro cerrado por cualquier tipo de demanda social o de grupo políticos, nos encontramos que ahora los pensionados y jubilados que no recibieron su pago en tiempo y forma cerraron Arco Sur, de lado a lado, lo cual generó serias afectaciones viales en la zona, aunado a que en el centro también fue cerrada la céntrica calle de Enríquez, ¿y los anuncios de las autoridades municipales de proceder contra quienes afecten a terceros? 

 

*Ojo. Este sábado 4 de julio, a partir de las 8:00 horas, el Ayuntamiento de Xalapa invita a la ciudadanía a participar en la Jornada de Atención Médica Integral, que se llevará a cabo en el Salón Social de la congregación de El Castillo. Durante el evento, organizado en conjunto con la Secretaría de Salud de Veracruz, se brindarán de manera gratuita pruebas de rayos X, electrocardiogramas, densitometrías óseas, colposcopías, ultrasonidos obstétricos y ginecológicos, así como consultas generales y asesoría nutricional.

 

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO