16 de Abril de 2024

Comentadas - 31/Julio/2015

*El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, ha demostrado en más de una ocasión que es un político y funcionario cercano a la gente, pues además de saber escuchar, cosa que no todo político sabe hacer, es un presidente consciente de que toda acción debe ser consultada con la población. Prueba de ello es que personalmente está atendiendo las inquietudes de los vecinos de Úrsulo Galván, quienes se oponen a que las banquetas sean ampliadas. Ante esto el edil dejó en claro que si no se logra convencer a los vecinos de que el proyecto traerá beneficios, éste será cancelado.

 

 

*Pues sorpresa causó la presencia de la alcaldesa de Paso de Ovejas en pleno Congreso del Estado, donde trabaja su esposo, el diputado Adolfo Ramírez Arana; se le vio muy juntita a su esposo, es más, ella se notó con una cara de mucha alegría al estar en este recinto. Esta emoción sería provocada por estar junto a su amor o porque le gustaría ser en un futuro no muy lejano legisladora local, con eso de que la familia se pasa la estafeta política de la región.

 

*En el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, personal capacitado continúa realizando pruebas rápidas gratuitas para la detección oportuna del VIH, todos los viernes en las instalaciones. La directora, Yadira Hidalgo González, destacó que gracias al acuerdo que firmó el Ayuntamiento de Xalapa con la Fundación AHF (AIDS Healthcare Foundation), les proporcionan el material gratuito, por lo que invitan a la población a que acudan como una medida de prevención.

 

 

**Que los diputados hayan aprobado la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas pone a Veracruz como la primera entidad federativa en tener una ley de este tipo, la cual prepara el camino y las condiciones para la aplicación del Sistema Nacional Anticorrupción en el Estado. Una de las principales bondades de la ley es que se acortarán los tiempos de la fiscalización superior; la entrega de las cuentas públicas y su dictamen. Ahora será en el mismo año, tal y como lo realiza la Auditoría Superior de la Federación. Además fortalecerá las facultades fiscalizadoras del Orfis, pues contempla un marco conceptual, actualizado a las nuevas disposiciones en materia de transparencia y rendición de cuentas. Sin duda, es un gran paso, pues en estos tiempos donde la sociedad juega un papel más activo y exige una mayor claridad en el uso de los recursos públicos, Veracruz cuenta con esta ley, que tiene como objetivo impulsar, fortalecer y consolidar una cultura de la transparencia y rendición de cuentas en todos los servidores públicos; ahora esperamos que no se quede sólo en el simple hecho de legislar y aprobar, sino que se aplique a cabalidad la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, sin distinción de colores.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO