19 de Abril de 2024

Comentadas - 03/Agosto/2015

*Con la devaluación del peso ante el precio del dólar, economistas auguran que no se viene un panorama favorable en finanzas para miles de mexicanos, pues ya muchos sectores estarán saliendo a dar anuncios de incremento de precios en productos y servicios, ya que de no hacerlo estarían condenados a la crisis y cierre de sus negocios; esto tendrá una fuerte repercusión en el bolsillo de los que menos ganan. Para muestra un botón, el sector de la panadería ya advirtió  de un aumento en este producto, pero hay otros artículos de la canasta básica que tendrán un incremento en futuras fechas.  

 

*Lamentable que algunas farmacias de medicamentos especiales lucren con la pobreza, el dolor y la desesperación de personas que tienen parientes hospitalizados, y es que estas droguerías hacen de sus productos todo un negocio y no hay quien regule los precios de los mismos, y los clientes desesperados por comprarlos para que su familiar se recupere pagan lo que sea, literal. Hay medicamentos que pueden variar hasta 250 pesos de diferencia del precio base, pero al no existir una regulación, estas mafias seguirán operando y lucrando con el dolor de las personas que desean una pronta recuperación para sus enfermos.

 

 

*!Ojo!, a partir del lunes 3 de agosto, los contribuyentes del predial que deseen pagar el segundo periodo del año o ponerse al corriente en sus adeudos, lo podrán hacer con tarjeta bancaria a seis meses sin intereses, así lo informó el director de Ingresos, Ernesto García Barrientos.El funcionario municipal dijo que la administración municipal pactó con instituciones bancarias ofrecer esta modalidad, para brindar mayores facilidades a los contribuyentes, permitiendo que se pongan al corriente o que cubran el segundo semestre del año de una manera más holgada.

 

 

*El arzobispo de Xalapa se ha mesurado en los discursos políticos en su homilía, y es que ahora el representante de la Iglesia católica ya no quiere meterse en camisa de once varas. Por ello prefiere mandar mensajes ligeros y que no sean mal interpretados. Ayer prefirió difundir y echarle porras a la Atenas Veracruzana.  Presumió que la capital del estado cuenta con vocación cultural y artística que se debe aprovechar por quienes están de visita en estas vacaciones. Que se cuide don Harry Grappa.

 

 

 

 

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO