19 de Abril de 2024

Quirino Moreno - Canirac: empresas legales…

Canirac: empresas legales, con mayores oportunidades

 

*** ¡Mira tú! Interesante la radiografía que nos expone el presidente de la Canirac en la zona Boca del Río-Veracruz, Guillermo Memo Bouchez, acerca de la industria restaurantera y de la intensiva chamba que ha desarrollado en su gestión en ese organismo que recibió con sólo 74 afilados y que hoy son más de 300 que le han entrado a buscar más apoyos y mayores garantías para sus negocios… “Los negocios que se enmarcan en el sistema legal y fiscal, no tienen por qué tener mayores problemas y sí tienen derechos de exigir al Gobierno mejores condiciones para su desarrollo y crecimiento”… Afirmó Bouchez…

 

 

*** ¡Ahí viene… ahí viene…! La Feria Gastronómica que en unos días más arrancará en el World Trade Center, que espera más de 25 mil visitantes, contará en esta edición con la visita de connotados chefs, parece que esta vez serán de la India, pero por supuesto, la concina veracruzana será la estrella principal del evento… La gestión de Memo Bouchez al frente de la Canirac, se ha centrado mucho más en el aspecto de la capacitación, de servicio y atención especializada del ramo…

 

*** ¡El dato! Por cierto que el gobernador dijo este lunes que en 2014 el turismo tuvo un gran crecimiento, derivando en una derrama económica superior a los 14 mil millones de pesos, cifra que representa casi el 4 por ciento de la participación nacional y el 1.7 del Producto Interno Bruto (PIB) estatal…

 

*** ¡Sí procede! En Veracruz están dadas las condiciones para que haya candidatos independientes, afirmó este lunes el aspirante a candidato independiente por la gubernatura del estado, Gerardo Buganza Salmerón, al asistir a la inauguración de las instalaciones del Comité Estatal de la asociación política Generando Bienestar. “Confío que con el apoyo ciudadano, el de la gente, se le ganará a los partidos políticos y sus mafias”. Es necesario –dijo- entusiasmar al electorado; pero la primera tarea será cumplir con las más de 170 mil firmas para poder ser candidato…

*** ¡Checa esto! La aprehensión de una segunda persona involucrada en el horrendo crimen, parece confirmar la tesis de las autoridades del Distrito Federal, en el sentido de que la causa pudo ser originada por un asunto de robo y, tal vez, de narcotráfico, afirmó este lunes Javier Duarte de Ochoa al reprobar el clima de linchamiento, que se generó en medios de comunicación en su contra “y de todos los veracruzanos”…

*** ¡Es reto… es reto! Javier Duarte se reunió este lunes con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Galindo Favela, con quien analizó el paquete fiscal económico para la entidad asignado para 2016… Este encuentro fue previo al que sostendrá con Luis Videgaray Caso, titular de la SHCP, para revisar en qué términos se podría reestructurar la deuda pública, de acuerdo a los lineamientos establecidos recientemente por el presidente Enrique Peña Nieto… Ahí, el reto principal es que Duarte le puede sacar todo el jugo posible a dicha reunión, con la única y sola intención de solventar los problemas financieros y además, tener recursos suficientes para generar infraestructura…

*** ¡No se azoten chavos! El senador Héctor Yunes Landa aseguró que el tema de la deuda se debe tocar y tratar con toda objetividad y poco apasionamiento. Hay estados como Querétaro que bajaron su deuda y crecieron en su desarrollo…

*** ¿Me estás oyendo????? ¿Y todo esto lo están entendiendo quienes deben entender la magnitud de lo que ha ocurrido, y de las consecuencias tan graves hasta hoy?... Por ejemplo, nos dicen que habría que llamar a algunos como Gabriel Deantes y algunos más, para ponerlos en esa frecuencia…

*** ¡O te aclimatas, o te acli…chiflas! Pues como ya se ve, el presidente Peña Nieto entregó la presidencia del PRI a Manlio Fabio Beltrones aun contra la voluntad de la mayoría de los más cercanos colabores peñistas… Pero a cambio, Peña Nieto abrió el abanico de prospectos para perfilar su sucesión… Ahora, además de Luis Videgaray, que ya trae algunas manchitas en la espalda, están Aurelio Nuño y Antonio Meade, que llegan frescos y limpios a ocupar cargos de suma importancia social… Y de ahí habrá de agarrarse Beltrones… nomás de ahí…

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

twitter: quirinomq 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO