24 de Abril de 2024

Quirino Moreno - Delincuencia, cifras y percepción ciudadana

Delincuencia, cifras y percepción ciudadana

 

*** ¡No es por ahí! Si alguien puede entender que hablar de cifras e índices de delincuencia resulta un borlote, aunque se trate de una disminución de delitos, pero de mayor impacto que en otras entidades, es precisamente Juan Antonio Nemi… aunque ahora Veracruz esté en el lugar 13 en índices de delincuencia, muy por debajo de otras entidades; lo que verdaderamente cuenta para los ciudadanos es la percepción de este asunto… y la percepción de los veracruzanos al respecto es pésima… Aunque periódicamente salgan a tratar de convencer de lo contrario

*** ¡Como veo doy! Y de hecho, la inseguridad se hace evidente desde la actitud de los propios funcionarios públicos que se mueven con numerosas escoltas de seguridad, en vehículos blindados y dotados de armas hasta los dientes… Y si ellos, que son quienes deben garantizar la seguridad andan con esos equipos de seguridad, el mensaje a los ciudadanos, es que en verdad las cosas están muy preocupantesEs decir que la percepción de los ciudadanos acerca de la inseguridad coincide con el miedo con el que se mueven los funcionarios responsables de la seguridad… ¿O no?...

 

*** ¡Sólo primer pasito! El senador Héctor Yunes Landa (y por su lado también el senador Pepe Yunes) ha planteado la urgente necesidad de efectuar inmediatamente la reestructuración de la deuda, que si bien no es el remedio a los males veracruzanos, es uno de los pasos para enderezar el camino…

 

*** ¿Vómito negro? En el esquema que plantea Héctor Yunes, a la par habría que aplicar una verdadera política de austeridad en la administración pública y, principalmente, recuperar los recursos que fueron indebidamente sustraídos del cajón de las finanzas públicas…

 

*** ¡Pácatelas! Eche usted números y sume los montos de cada una de las denuncias existentes contra exfuncionarios públicos y exalcaldes y, con esto, se podría bien pagar a un buen número de proveedores y con ello reactivar la economía estatal…

 

*** ¡El caminito! Como dice Yunes Landa, no son balas de plata contra la corrupción o contra el endeudamiento, pero sí una atinada ruta para darle aire a las arcas de la entidad…

 

*** ¡Arenas movedizas! Es sano que las propias autoridades estatales y municipales realicen un análisis a fondo de su situación financiera, “para clarificar a dónde estamos parados en este momento”, dijo el diputado Raúl Zarrabal, secretario de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado… Aunque de entrada, podríamos afirmar sin temor a equivocarnos, que la mayoría de municipios y evidentemente el Gobierno estatal, se encuentran ahora muy mal parados…

 

*** ¡Puro lastre! Y sí es perfectamente comprensible la insistencia de los senadores priistas, Héctor y Pepe Yunes en incidir en este tema, ya que esa prestancia para colaborar en la solución de las broncas de la deuda veracruzana no es desinteresada, ya que calculan que de ello depende mucho la elección de gobernador del próximo año y ambos tendrán que cargar con las consecuencias de la deuda… y de todo lo demás…

 

*** ¿Para que aprendan?... Que hasta el último día de su gestión como diputado federal por Zongolica le trabajó Tomas López Landero, inaugurando obras y entregando plantas de café resistentes a la roya. El legislador logró lo que muchos no hicieron, además de estar siempre pendientes de sus necesidades.

 

*** ¿Para que aprendan ll?... López Landero salió de su encargo como legislador pero seguirá sosteniendo su casa de gestión hasta diciembre, por aquello de los pendientes, no como otros que ya se fueron de vacaciones… Durante las palabras de agradecimiento, Tomas López les dijo a los habitantes de Zongolica: “No les digo adiós sino hasta pronto”…

 

*** ¡Los discretitos y unos cuates! Observando en el Facebook, nos enteramos de que, mientras que Rogelio Barrios, asistente y secretario particular del ahora diputado federal Erick Lagos, viaja en avión, su jefe “viaja con toda la prole por tierra”… así lo hacen saber el mentado Barrios, quien hasta fotos de las nubes postea cuando va en vuelo…

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

twitter: quirinomq

 

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO