19 de Abril de 2024

Comentadas - 03/Septiembre/2015

*Como ya se lo habíamos mencionado, algunos funcionarios hacen de todo para eludir las preguntas de los representantes de los medios de información que están cubriendo las guardias de honor en el parque Los Berros. El primero en dar de qué hablar fue el director de Transporte Público, Roberto López Santoyo. Sí, el señor no tiene buena relación con los reporteros y fotógrafos, pues ayer quedó más que claro. Al llegar al lugar de la guardia, se puso a saludar a cada uno de los integrantes de una banda musical, nada más le faltó saludar al vendedor del puesto de churros. Al final medio atendió a los reporteros. Pero qué cree, el señor tiene quien le cuide las entrevistas y unos transportistas por no decirles “paleros” interrumpieron el encuentro para decir que el director estaba ocupado y que no podía atender a los compañeros de los medios. Así la cosa…

 

 

*El titular de la SIOP, Tomás Ruiz, está demostrando con hechos que la dependencia a su cargo está más que comprometida a dar resultados a los veracruzanos, y es que el mismo secretario ha recorrido regiones como Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos, Veracruz, Boca del Río y otras zonas para escuchar de viva voz las demandas de los veracruzanos en materia de obras e infraestructura; este secretario no se queda en el escritorio y sale al campo, a conocer de viva voz las necesidades de los veracruzanos. Ojalá y otros titulares de despacho sigan este ejemplo; algunos que no salen de sus oficinas, como las de la Torre Ánimas, por ejemplo.

 

*Al acudir al festejo por el 15 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores del DIF (Sutdif), el alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció el esfuerzo de quienes día a día sirven a los xalapeños en una de las áreas más sensibles de la administración municipal. En presencia de César Martínez del Toro, líder del Sindicato Único de Trabajadores del DIF, a quien le entregó un reconocimiento, el alcalde dijo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia es uno de los esfuerzos más loables de la administración pública.

 

*A partir de este miércoles la Sefiplan liberó los pagos que se adeudaba al Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo Unidos por la Democracia, Fiscalía General del Estado, por concepto de los bonos de despensa y de imagen, que estaban pendientes desde enero, cuando la Procuraduría General de Justicia pasó a ser Fiscalía General. A cada trabajador les debían 2 mil 850 pesos, pero Eduardo Contreras Rojano, director general de administración de Sefiplan, se comprometió a liberar los recursos.

 

 

*Durante la sesión de la Diputación Permanente de este jueves, el síndico y regidor del Ayuntamiento de Castillo de Teayo, informan sobre la ausencia del alcalde con motivo de la orden de aprehensión girada por un juez federal, y en contra de la cual se encuentra amparado.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO