29 de Marzo de 2024

COMENTADAS - 07/Enero/2014

Por El Comentador

 

Javier Duarte de Ochoa está demostrando su solidaridad con el gremio periodístico y respondiendo a los compromisos con los veracruzanos. Y es que este jueves encabezó la reunión de trabajo del gabinete de seguridad en la ciudad de Coatzacoalcos. En ese municipio, y en toda la zona sur, buscan al periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, quien desapareció el miércoles anterior. Ahí están los secretarios, de Gobierno, Erick Lagos, de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; el procurador Amadeo Flores Espinosa, y la vocera Gina Domínguez, quienes son encabezados por el mandatario, que personalmente da seguimiento al caso. 

 

*Los reporteros de la zona sur de Veracruz, en especial los de Coatzacoalcos, quedaron con un mal sabor de boca, ya que la secretaria técnica de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas, Namiko Matzumoto Benítez, arribó a la zona sur con aires de grandeza y de diva. Tal vez ignorando la tempestad que tienen encima por la desaparición de Gregorio Jiménez, la catedrática no quiso dar la cara a los medios de comunicación que le querían cuestionar sobre su labor. Lo que sí hizo fue salir huyendo de la prensa, dejándola con las palabras en la boca. 

*En su visita a la cooperativa federal de pescadores, el antes reportero y ahora diputado local, Tonatiuh Pola Estrada se negó a posar con despensa en mano, ya que dijo, “no quiere hacer del típico político protagonista”; no obstante, entre la prensa dio de qué hablar su impuntualidad a la cita, ya que tras haber convocado a las 10:30 horas, llegó faltando unos cuantos minutos para las 11. Previamente se murmuraba: Bueno, ¿que ya se le olvidó lo importante que es el tiempo para los reporteros? 

*Yyyyy quedó la duda, sobre la procedencia de las despensas que entregó a los pescadores veracruzanos, ya que por alguna extraña coincidencia, las cajitas de despensa que entrevistó, eran exactamente iguales a las entregadas por un Secretario de despacho. Eso sí, el legislador dijo que su cargo le permite gestionar en beneficio de la ciudadanía, y en cuanto tuvo oportunidad se paró el cuello, ya que le preguntaron: ¿apoyos que haya entregado de su bolsa? Repuso ni tardo ni perezoso: “pues sí, varios, pero no tengo que andar presumiéndolos, ¿o sí?”, respuesta que nada más robó carcajadas de los reporteros presentes. 

Dudas, propuestas, reclamaciones y co-mentadas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO